Cargando ...
"La Radio Escolar como herramienta educativa" (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En los últimos cursos escolares hemos apreciado dificultades en la Comunicación oral, Lectura y Comunicación Escrita. Al ser estas dificultades casi un anticipo del futuro fracaso escolar en muchos de los alumnos/as, nos proponemos realizar actividades como la “Radio Escolar”y la creación de blog educativos para mejorar estas capacidades.
La adquisición del mecanismo de la lectura y escritura es necesaria para acceder al conocimiento de las demás áreas y por lo tanto la RADIO en la escuela será una herramienta didáctica más para despertar el interés de los alumnos, un incentivo que los motiven a ejercitar la práctica de la lectura. La implementación de este recurso busca fortalecer las competencias lingüísticas y ocasionar placer por la lectura y la expresión.
Para nuestro centro educativo tener una radio en la escuela al servicio de la comunidad educativa despertará en los niños/as el querer ser partícipes en el desarrollo de distintas actividades radiales que los irá fortaleciendo en las competencias lingüísticas y salir al aire con una variada programación.
Información básica
Los maestros/as del CRA "Airén" de Los Hinojosos.
Confeccionar una emisora que emita con cierta periodicidad en internet, a través de archivos de audio grabado (podcast).
•Utilizar el taller de radio como recurso pedagógico al servicio de las áreas curriculares para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y del tiempo libre.
• Desarrollar una nueva manera de educar: activa, abierta a la vida, crítica y solidaria.
• Desarrollar habilidades para la creación de contenidos digitales.
• Mejorar la práctica docente y la interacción con el alumnado.
Para la realización de este seminario, necesitaríamos contar con una ponente que de cinco horas de ponencia:
Sofía Mayorga Tarriño .5 horas de Ponencia sobre "Radio Escolar".
Una vez recibida la formación la pondremos en práctica todos juntos y desarrollaremos podcast con cada aula.
Criterios de acreditación
La actividad se evaluará en un primer lugar por la asistencia a las sesiones del seminario.
También se tendrá muy en cuenta la aplicación en las aulas de todo lo que se exponga en el seminario y su grado de aplicación en la práctica diaria
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|