Cargando ...
La radio escolar como herramienta educativa (Edición 1)
Radio escolar
Convocatoria

Resumen
Incrementar la participación de los diferentes agentes y compartir las experiencias educativas, al tiempo que se
plantea una fórmula innovadora para mejorar la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de
apoyo educativo ACNEAE desde un enfoque inclusivo.
La radio del centro nos va a facilitar identificar las áreas de interés de los estudiantes a través de las diferentes
secciones, al tiempo que podremos aprovechar la poderosa función de agrupación para fomentar la colaboración y
llevar a cabo la producción y contenidos radiofónicos, tendrán que preparar, investigar y profundizar en un tema
común que será el hilo conductor de cada programa de radio.
Información básica
1. El aumento de la motivación por el aprendizaje en el alumnado.
2. La puesta en marcha de la radio escolar como proyecto interdisciplinar.
3. La creación de podcast adaptados a la etapa de Infantil y a los 3 ciclos de primaria.
4. Utilizar el taller de radio como recurso pedagógico innovador al servicio de las áreas curriculares, que permita al profesorado a través de los periodos lectivos destinados a PROYECTOS profundizar en contenidos curriculares desde un enfoque inclusivo pero individualizado.
Sesión 1: Febrero 2025, jueves 6 de febrero, de 16 a 19h, en las instalaciones del centro
Sesión 2: Marzo 2025, jueves 6 de marzo, de 16 a 19h, en las instalaciones del centro
Sesión 3: Abril 2025, jueves 10 de abril, de 16 a 20h, en las instalaciones del centro
Instalaciones del propio centro educativo: CEIP Ramón y Cajal, Calle Garcilaso de la Vega, nº2
Los participantes elaborarán como tarea individual la planificación de los diferentes epígrafes de un proyecto de radio escolar. Una vez entregadas las tareas individuales se unificarán en un único documento. También presentarán situaciones de aprendizaje para el uso de la radio en la escuela, así como el desarrollo de los programas en formato podcast.
Criterios de acreditación
- Asistencia, al menos, al 85% de las sesiones presenciales (obligatorias).
- Realizar, en tiempo y forma, los materiales obligatorios.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|