Cargando ...
Lectura, cómo leer y comprender lo que leemos. (Edición 2)
Convocatoria

Resumen
Esta actividad está elaborada a partir de una reflexión de las caracteristicas del centro,a partir de las evaluaciones del primer trimestre y las necesidades del alumnado de educacion primaria para dar respuesta a las dificultades, que observamos en cuanto a la competencia lectora, la comprensión lectora y la eficacia lectora.
Información básica
- Crear una hoja de registros para poder evaluar de cara al próximo curso la evolucion, durante el curso escolar, de todos los aspectos relacionados con la lectura ( competencia, comprensión y eficacia) del alumnado de Educación Primaria ( 1º-6º).
- Reconocer patrones, para prevenir posibles dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura.
- Elaborar material motivador para el alumnado y para el profesorado, de animación a la lectura, para llevar la lectura en todas las secciones ( Carnets, decoración, lectometros, juegos, metodologías activas…), para poder incluirlo para el proximo curso en el Plan de Lectura.
- Reflexionar sobre cómo enseñar a comprender lo que leemos. Y elaborar estrategias para enseñar a comprender lo que leen.
El Grupo de Trabajo no ha podido comenzar cuando se planteó, teniendo que esperar hasta el listado definitivo, por lo que la organización del mismo, ha cambiado totalmente.
Siendo por lo tanto la reunión inicial el día 19 de marzo de 2024.
Una reunión para facilitar la coordinación y compartiendo visiones e ideas el día 16 de abril de 2024
Una reunión final el día 14 de mayo.
Criterios de acreditación
Asistir a las dos reuniones prescriptivas ( tanto reunión inicial, para adoptar acuerdos, asi como una final para poner en común lo trabajado.)
Presentar el material elaborado en tiempo y forma de calidad por parte de cada participante.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|