Cargando ...
LENGUAJE NATURAL ASISTIDO (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En la actualidad encontramos en el centro alumnado que precisa de la evaluación y puesta en marcha de algún tipo de SAAC.
Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar y/o compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad. Existen varios sistemas de comunicación, asistidos y no asistidos.
¿Por dónde empezamos? ¿Cómo sé cuál es el más acertado para una persona en concreto? ¿Está mi alumno/a preparado para usar estos dispositivos? ¿Cómo podría enseñar a mis alumnos/as? ¿Para qué personas es esto? ¿Qué requisitos tiene que tener el usuario?
La tecnología aplicada a la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) abruma a todos/as al principio, pero lo cierto es que su eficacia está demostrada.
Información básica
Conocer y conceptualizar el Lenguaje Natural Asistido.
- Como ser un buen compañero o compañera de comunicación.
- Evaluar el lenguaje natural del alumnado e implementar un SAAC basado en competencias y perfiles comunicativos.
- Aprender a usar un comunicador dinámico.Criterios de acreditación
Implicarse en el proyecto, desarrollando y poniendo en práctica las actividades propuestas dentro de sus aulas, recogiendo ejemplos a través de imágenes y vídeos...
- Asistir a todas las ponencias.
- Crear los materiales pertinentes.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|