Cargando ...
Lince ibérico: educar para conservar. Formación de formadores (Edición 1)
EDICIÓN TOLEDO
Convocatoria
Resumen
El proyecto LIFE 19NAT/ES001055 LYNXCONNECT ‘Creación de una metapoblación de lince ibérico (Lynx pardinus) genética y demográficamente funcional (2020-2025)’ es el cuarto proyecto LIFE aprobado por Comisión Europea para la conservación del lince ibérico. La conexión de todos los núcleos de población de lince existentes requiere no solo medidas relacionadas con la gestión de las poblaciones, sino también la puesta en marcha de herramientas de custodia del territorio y participación social.
En el marco del proyecto se promueve el diseño y ejecución de un Plan de Formación de Formadores, cuyo objetivo principal es capacitar a las personas responsables de la formación del público diana (personal docente, automoción y cuerpos de seguridad).

Información básica
Esta acción formativa está dirigida a docentes en activo que presten sus servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica de Castilla La Mancha, teniendo prioridad los docentes de Educación Secundaria y que además impartan el área de Biología.
En el caso de que el número solicitudes de inscripción sea inferior a 15 se suspenderá la acción formativa.
El número máximo de participantes estará limitado a 35. En caso de que el número de solicitudes de inscripción superase ese número, la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción, priorizando las solicitudes en este orden:
- Docentes de Educación Secundaria del área de biología.
- Docentes de Educación Secundaria del resto de áreas.
- Resto de docentes.
Capacitar al profesorado de primaria y secundaria con los conocimientos y competencias necesarias para transmitir al alumnado la importancia de la conservación del lince ibérico.
Proponer una formación válida que dé respuestas sólidas a las dudas y/o escepticismo a los que el colectivo de docentes se enfrenta en el ejercicio de su profesión.
Dotar al profesorado de herramientas y propuestas didácticas para mejorar y facilitar la transferencia de conocimientos al alumnado.
Dar respuestas a las necesidades reales que el profesorado se plantea en relación a la conservación del lince ibérico, su hábitat y los problemas que su presencia genera o puede generar.
Planificación del curso
Cada participante se inscribirá a una única edición, según su disponibilidad para la asistencia a una de las dos sesiones presenciales.
EDICIÓN TOLEDO: 11 de noviembre de 2025 en el IES AZARQUIEL ( PRESENCIAL)
EDICIÓN CIUDAD REAL: 12 de noviembre de 2025 en EL IES SANTA MARÍA DE ALARCOS (PRESENCIAL)
Horario de ambas de16:30 a 20:30 h.
PROTECCIÓN DE DATOS:

Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
COMPROMISO
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
Criterios de acreditación
Asistir al menos al 85% de la totalidad de horas de la sesión presencial.
Realización de la tarea propuesta en tiempo y forma.
Otras convocatorias
Lince ibérico: educar para conservar. Formación de formadores (Edición 2)
- José Astilleros Rojas,
- Aurora Golderos Fernández
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|