Cargando ...
Matemáticas en Educación Secundaria. Situaciones de aprendizaje (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La aparición y gran aceptación de nuevas metodologías emergentes en E. Secundaria hacen más evidente que nunca la necesidad de cambio, de innovar y trabajar unas Matemáticas más adaptadas a las nuevas necesidades del siglo XXI. Aunque no existen fórmulas mágicas, sí podemos garantizar que existen líneas pedagógicas más exitosas que promueven un aprendizaje significativo y duradero por parte del alumnado. También se va buscando la satisfacción personal del profesor y permitirle que disfrute creciendo como docente e innovando en el aula.
En este curso se presentarán materiales y actividades para una enseñanza competencial de las matemáticas en secundaria, haciendo hincapié en las situaciones de aprendizaje.
Información básica
Docentes en activo de Educación Secundaria que prestan servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica de Castilla-La Mancha.
La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción.
Limite de plazas será de 75.
- Ayudar al profesorado a elaborar materiales que permitan el aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas.
- Mostrar situaciones de aprendizaje que fomentan la motivación y participación del alumnado en la materia de Matemáticas.
- Descubrir fuentes de recursos didácticos que faciliten al profesorado la elaboración de materiales propios.
Las sesiones presenciales se celebrarán los siguientes días en el lugar que se detalla:
El curso se desarrollará en dos sesiones online de dos horas cada una, en horario de 16:30 a 18:30 horas.
Las fechas de las sesiones son las siguientes:
Para acceder a las sesiones de videoconferencias, se os enviarán los enlaces a vuestro correo electrónico corporativo con extensión @educastillalamancha.es. También podréis acceder a estos enlaces, a través del recurso habilitado en la comunidad del curso.
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
Según la Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario el tratamiento de las sesiones virtuales es el mismo que las presenciales por lo que es necesario asistir al 85% de la misma para que se certifique la participación. No es posible, por lo tanto, simultanear sesiones virtuales con cualquier otra sesión virtual, sesión presencial, claustros, sesiones de evaluación, etc. De ser detectada esta sincronía se procederá a no certificar la asistencia a las sesiones virtuales
En todas las sesiones virtuales es obligatorio mantener la cámara del ordenador encendida a no ser que el tutor/coordinador indique lo contrario. De persistir en apagarla se podrá marcar como no asistente a la sesión.
NOTAS:
- Para resolución de dudas relacionadas con los contenidos del curso se tendrá que poner en contacto con el tutor/a a través del foro habilitado en la comunidad del curso.
- Existirá también un foro para compartir tareas de forma voluntaria con el resto de los participantes.
- Para resolución de dudas sobre inscripciones, y certificación, póngase en contacto a través del siguiente correo: iicd.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
- Asistir a las dos videoconferencias programadas.
- Evaluación positiva de la tarea final.
- Participación en el foro de cada una de las sesiones virtuales obligatorias contestando a un tema propuesto por el ponente del curso.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|