Cargando ...
Metodología y elaboración de materal teacch para alumnado tea y otros perfiles. (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Al ser nuestro centro un colegio de educación especial, un gran porcentaje del alumnado es TEA y, la totalidad de alumnos y alumnas presentan necesidad de medidas extraordinarias de inclusión educativa. El alumnado con trastorno del espectro autista y otros perfiles como discapacidad intelectual, multitud de síndromes diversos, alumnos con alteraciones de la conducta,... se benefician enormemente de entornos, rutinas y tareas organizadas, estructuradas y predecibles y, para conseguirlo, la mejor estrategia es a través del modelo Teacch.
Todos los docentes del centro son candidatos idóneos para recibir formación respecto a este modelo, puesto que tiene la labor de diseñar y ofrecer respuestas educativas en varios niveles de concreción curricular al alumnado para que éste mejore sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo y, esto se consigue, por las características de nuestro alumnado, a través de la metodología Teacch. Se hace necesario profundizar en esta metodología de la que, en la mayoría de las ocasiones, se tiene un conocimiento superficial, siendo importante adquirir una formación ás exhaustiva de la misma para poder aplicarla con eficacia en sus aulas.
Información básica
El Grupo de Trabajo va dirigido a todos aquellos docentes, de la especialidad de pedagogía terapéutica, que quieran elaborar material Teacch para el desarrollo en sus aulas.
Mejorar la estructuración del entorno.
Reducción de los comportamientos problemáticos.
Desarrollar un enfoque personalizado.
Desarrollar estrategias efectivas de trabajo con el alumnado.
Desarrollar herramientas para la evaluación continua del progreso.
Estos objetivos están relacionados con nuestras líneas prioritarias de formación:
Desarrollo integral y bienestar del aumnado.
Compromiso con la mejora y calidad educativas.
Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Educación inclusiva.
Potenciar la formación en cascada del personal del centro en estrategias educativas con alumnado TEA.
Criterios de acreditación
Elaboración de material Teacch funcional para ser utilizado en el aula según el perfil y características del alumnado.
Asistencia al menos a un 85% de las reuniones programadas.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|