Metodologías proyectuales: crecer con el arte (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 22/01/2025 al 10/05/2025
Eje formativo Actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Lugar de celebración EA JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO (CUENCA)

Resumen

En un centro como el nuestro, con gran diversidad no sólo en el alumnado sino también entre las materias que se imparten, pero que a la vez están todas relacionadas con el ARTE, creemos que es posible encontrar la manera de relacionar unas y otras para alcanzar una singular mejora educativa.

Esta acción formativa quiere profundizar en las metodologías que empleamos en nuestro centro desde diferentes materias y niveles educativos, buscando nuestros puntos de unión e investigar acerca de metodologías innovadoras que nos permitan alcanzar la máxima motivación, rendimiento y disfrute, tanto por parte de nuestro alumnado como por parte del profesorado.

Para ello queremos indagar en el desarrollo de metodologías proyectuales, encaminadas a alcanzar el desarrollo de proyectos educativos conjuntos.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Actividad física, arte y creatividad
Modalidad Seminario
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Actividad física, arte y creatividad
Nº máximo de participantes 20
Nº mínimo de participantes 4
Tutor Rodrigo Sánchez Tejeda
Destinatarios El claustro del centro.
Objetivos

1- Mejorar nuestra practica docente.

2- Conocer más y mejor acerca de cómo trabajan nuestros propios compañeros.

3- Conocer diferentes metodologías didácticas y proyectuales.

4- Ser capaces de desrrollar Proyectos Educativos artísticos desde diferentes materias.

5- Mejorar significativamente la motivación dentre nuestro alumnado.

Metodología La metodología de trabajoserá abierta, horizontal y comparftida. Trataremos de desarrollar una metodología proyectual, a fin de resalizar una serie de intervenciones artísticas que impliquen desde nuestras aulas, al mayor número de alumnos de nuestro centro. La coordinadora establecerá con los miembros del grupo las sesiones y la duracción de cada imtervención. Cada miembro del grupo, comaprtirá en cada una de las sesiones su perspectiva entorno al tema a tratar en cada sesión. Nos repartiremos las tareas respecto a la realización de los materfiales didácticos, de evaluación e igualmete nos coordinaremos `para el desarrollo de las intervenciones artísticas, que serán evidentemente prácticas.
Observaciones

SESIONES :

1ª- 22 de enero- ¿CÓMO TRABAJAMOS?---------------------------------------------------------------1H

2ª- 12 de febrero- REFERENTES PEDAGÓGICOS, BUSCANDO EJEMPLOS.---------------1H

3ª 12 DE MARZO ¿ CÓMO NOS GUSTARÍA TRABAJAR?--------------------------------------   ----2H

4ª  02 de abril- CRECER CON EL ARTE. PROYECTO A REVISIÓN---------------------------------2H

ACCIONES:

1- Creacción de material didáctico de apoyo a las visitas a diferentes museos.--------------- -----2h

2- Intervenciones artísticas, en la propia Escuela ---------------------------------------------------------- 10h

4- Creacción de cuestionarios de evaluación de nuestras acciones artísticas------------------ ------2h

TOTAL DE HORAS---------------------------------------------------------------------------------------------- -----20H

Centro de celebración EA JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO (CUENCA)
Domicilio Calle San Pedro 19
Código postal 16001
Localidad CUENCA
Provincia Cuenca

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Asistencia a todas las sesiones y firma de actas, además de:

1- Conocemos bien la manera de trabajar en aula de nuestros compañeros. Apreciamos sus peculiaridades según

la materia-

2- Investigamos acerca del modo de trabajar de las principales Escuelas de Arte, referentes histlóricos yn ejemplos

actuales.

3- Nos replanteamos, dónde estamos y dónde nos gustaría llegar.

4- Conocemos más de cerca el Proyecto Edcucativo CRECER CON EL ARTE.Revisamos su papel en la

actualidad y diseñamos juntas su papel y modo de trabajar en el futuro.

5- Somos capaces de crear materiales didácticos que nos sirvan para analizar y evaluar nuestros proyectos (

acciones) artísticos.

6- Hemos sido capaces de desarrollar acciones artísticas que han mejorado nuestra practica docente.

7- Los alumnos se sienten más motivados al ser partícipes del desarrollo de proyectos educativos artísticos.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal