Cargando ...
METOLODOGÍA CLIL. ENSEÑANZA CULTURAL A TRAVÉS DE LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS/FRANCÉS) (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Este grupo de trabajo va dirigido a profesores de idiomas (lenguas extranjeras) y DNL que imparten sus disciplinas en inglés. El uso de la lengua inglesa en las Disciplinas No Lingüísticas es parte esencial de los contenidos CLIL enfocados en contenidos culturales presentes en el curriculo de cada asignatura.
Por otro lado, el uso de las lenguas extranjeras es parte ineludible de las asignaturas lingüísticas (inglés y francés). Trabajar eventos internacionales en un marco común (en los grupos de las etapas ESO y Bachillerato), es decir, en colaboración de diferentes áreas,y conectarlas con nuestras programaciones (de departamento y de aula) nos permite a los docentes ampliar las herramientas y estrategias para programar y planear actividades, desarrollar Situaciones de Aprendizaje croscurriculares, compartir realizaciones DUA para niveles similares desde distintas áreas, etc.
Información básica
- Valoración del plurilingüismo como eje fundamental de comunicación y aprendizaje.
- Ampliación de conocimientos culturales relacionados con las distintas materias y aspectos de la vida cotidiana.
- Compartir y participar en la creación de Situciones de Aprendizaje y herramientas DUA.
Las sesiones de coordinación tendrán lugar a principio de cada mes, durante uno o dos recreos de la primera semana.
En ellas, se pondrá en común distintos planteamientos y tareas, formas y herramientas de trabajo, sobre las tareas y su diseño desde distintas áreas.
Las tareas diseñadas giran en torno al siguiente calendario de eventos internacionales:
EVENTOS EN FEBRERO:
2 FEBRERO: Día de la Marmota / Le Chandeleur
14 FEBRERO: San Valentín
11 FEBRERO: Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
13 FEBRERO: Día Mundial de la Radio.
21 FEBRERO: Día Internacional de la Lengua Materna.
EVENTOS EN MARZO:
8 MARZO: Día de la Mujer Trabajadora
17 MARZO:Saint Patrick.
20 MARZO: Día de la Lengua Francesa.
EVENTOS EN ABRIL:
Semanas previas al 20 de ABRIL: Easter
23 ABRIL: Día Mundial del Libro y Derecho de Autor / Día de la Lengua Inglesa.
No obstante, se prevée como posible la alteración, inclusión o cambio de alguna de las actuaciones programadas en el calendario, lo cual quedará registrado en las actas de reunión y coordinación. Las tareas diseñadas se realizarán y acabarán en el centro, dentro de las sesiones de la jornada escolar.
Criterios de acreditación
- Participlación en la planificación de las propuestas de los contenidos a tratar en las distintas actividades. Se realizará principalmente en las coordinaciones mensuales .
-Preparación de actividades, colaboración interpartamental e inclusión de metolodogía DUA para llevarlas a cabo.
-Creación de fichas explicativas para llevar un registro real de las actividades que sirva como muestra de nuestro trabajo y base para futuras actividades.
- Creación y recopilación final de un producto/s con el alumnado, algo tangible y mostrable para enriquecer a la comunidad educativa.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|