Cargando ...
Mindfulness en el CEIP Cervantes (Munera) (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
En todos los centros interesados en participar en este grupo de trabajo se mueven intereses comunes, como son el trabajo con la atención y con las emociones. Desde estos centros se llevan a cabo actividades y proyectos relacionado con Mindfulness, movidos por las necesidades latentes en cada uno de ellos. Estas necesidades están relacionadas con la falta de atención en el alumnado, los problemas de convivencia entre ellos y el interés por mejorar la inteligencia emocional implementando actuaciones tanto a nivel individual como grupal. Mindfulness proporciona herramientas que ayudan a gestionar, regular y entrenar la atención, las emociones y las relaciones tanto intrapersonales como interpersonales.
Información básica
- Aplicar técnicas de Mindfulness dentro del aula.
- Desarrollar recursos que ayuden a trabajar la atención del alumnado de manera lúdica.
- Aplicar técnicas de regulación emocional con los alumnos y alumnas de educación infantil, primaria y secundaria.
- Crear recursos que ayuden a la regulación emocional del alumando.
- Potenciar diferentes habilidades socioemocionales.
- Mejorar el bienestar personal y social.
En relación al Plan de Formación del centro:
- Mejorar el clima de Convivencia en el Centro Escolar.
- Implementar Programas de Bienestar Emocional.
Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|