Cargando ...
MINDFULNESS Y SALUD MENTAL EN EL PRIMER CICLO DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
- Promoción del bienestar emocional de los estudiantes:
En el primer ciclo de primaria, los niños están en una etapa clave para el desarrollo de habilidades socioemocionales. Incorporar estrategias de mindfulness favorece la gestión de emociones, la autorregulación y la atención plena, aspectos esenciales para prevenir problemas de salud mental a largo plazo
- Apoyo a docentes en la gestión emocional:
El mindfulness no solo beneficia a los alumnos, sino que proporciona a los docentes herramientas prácticas para manejar el estrés y mejorar la calidad de las interacciones en el aula. Este grupo de trabajo permitirá a los maestros desarrollar competencias clave en este ámbito.
- Coherencia con la filosofía de una comunidad de aprendizaje:
En una comunidad de aprendizaje, la colaboración entre todos los miembros (docentes, familias, alumnado y comunidad) es fundamental. Esta actividad además de fomentar el desarrollo personal, también crea un espacio para fortalecer la cohesión y el sentido de pertenencia entre los participantes.Información básica
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|