Cargando ...
"Montaje, mantenimiento y manejo de un estudio de radio escolar" (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La radio escolar es un recurso interesantísimo que venimos utilizando en nuestro centro desde varios cursos atrás. El uso de este medio nos permite reforzar áreas y competencias diferentes con el componente motivacional que lleva implicito el "Hablar por la radio". Al mismo tiempo, la radio supone una ventana al exterior del centro a través de la cual contamos nuestro día a día e informamos a nuestra comuidad educativa de aquellas cosas que consideramos importantes.
El mantenimiento y funcionamiento de la radio es algo que el profesorado debe dominar para hacer un buen uso de los componentes e instalaciones y, aunque no todo el claustro tiene la necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados para el uso de la emisora, sí que un pequeño grupo de responsables debe hacerse cargo de la gestión de la misma. De aquí surge la necesidad de formarse en este tema y crear manuales y guías que permitan en un futuro seguir manteniendo operativa la radio.Información básica
1.- Ser capaz de montar un estudio de radio básico y conocer el equipo mínimo necesario (mesa de mezclas, micrófonos, pc, etc)
2.- Conocer los programas necesarios para el funcionamiento de la emisora de radio así como la configuración adecuada para realizar una emisión en streaming.
3.- Crear manuales y guías apra el uso de la mesa de mezclas y de los programas de gestión que se necesitan para la emisión, grabación y edición de los programas.
4.- Crear documentos básicos que permitan la elaboración de un guión radiofónico para que el alumnado pueda inciarse en la creación de programas de radio
Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|