Niveles de concreción: de la Programación Didáctica a los Planes de trabajo Individualizados (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 06/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Lugar de celebración CEIP CARDENAL MENDOZA (GUADALAJARA)

Resumen

 

Desarrollar las Programaciones de aula de forma coherente con las Programaciones Didácticas, buscando dar una respuesta inclusiva a las necesidades del alumnado.

Una de las actuaciones para conseguir dicho objetivo es el desarrollo de sesiones formativas en las que se analice la práctica docente y se potencie la reflexión conjunta.

Paralelamente, en nuestro Proyecto Educativo se recoge dentro del Plan de Formación como uno de los pilares básicos potenciar el desarrollo de procesos formativos con objeto de que tenga repercusión en las aulas y mejore la calidad de la educación.

Es por ello que consideramos este seminario como acción formativa de interés para la consecución de los objetivos recogidos en la PGA de nuestro centro y el desarrolllo de nuestro Plan de Formación, así como adecuado a las líneas formativas que se plantean en esta convocatoria.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Desarrollo profesional docente
Modalidad Seminario
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Desarrollo profesional docente
Nº máximo de participantes 30
Nº mínimo de participantes 5
Tutor María Cristina de la Vega Alonso
Destinatarios Docentes del centro Cardenal Mendoza
Objetivos

1. Reconocer y relacionar los distintos niveles curriculares y los elementos que la componen.

2. Analizar las competencias específicas y los criterios de evaluación correspondientes para su distribución porcentual y temporal.

3. Diseñar y desarrollar situaciones de aprendizaje incluidas eun una Programaciones de Aula.

4. Elaborar tablas de resgistro que pernitan la evaluación competencial del aluimnado y su registro en el cuaderno de evaluación.

5. Diferenciar al alumnado según sus necesidades de inclusión

6. Diseñar y desarrollar un Plan de trabajo Individualizado.
Metodología Será una metodología participativa y activa donde: 1.Se analizarán los diferentes niveles curriculares que dicta la LOMLOE y se generarán documentos de ayuda y consulta. 2.Se llevarán a cabo puestas en común relacionadas con las decisiones de distribución de porcentajes de los criterios de evaluación de las áreas recopilando un modelo común para toda la etapa. 3.Se diseñarán tablas de registro que permitan la evaluación competencial del alumnado y el traslado al cuaderno de evaluación de Educamos CLM. 4.Se analizarán conceptos relacionadas con la inclusión del alumnado y se desarrollará de forma conjunta el diseño y desarrollo de los Planes de Trabajo Individualizado.
Observaciones
Centro de celebración CEIP CARDENAL MENDOZA (GUADALAJARA)
Domicilio c/ Laguna Grande 10
Código postal 19005
Localidad Guadalajara
Provincia Guadalajara

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación

- Asistencia AL 85% a las reuniones establecidas quedando registradas en cada una de las actas.

- Participación en las reflexiones.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal