Cargando ...
Nueva Ley de FP y su desarrollo (Edición 1)
Convocatoria
Periodo de realización
Del 20/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo
Formación Profesional
Estado
Consolidada
Lugar de celebración
IES ENRIQUE DE ARFE (VILLACAÑAS)

Resumen
Es necasario estudiar las implicaciones de la nueva ley de FP (3/2022), el Real Decreto 659/2023 sobre la FP Dual y la Orden 204/2024 que regula su organización, así como la Orden 201/2024 que regula la evaluación y titulación en FP en Castilla-La Mancha.
Información básica
Entidad organizadora
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa
Formación Profesional
Modalidad
Seminario
Ámbito
Regional
Forma de impartición
Presencial
Línea
Formación Profesional
Nº máximo de participantes
20
Nº mínimo de participantes
10
Tutor
Julián Rodríguez Palmero
Destinatarios
Al profesorado del departamento de Administración del IES Enrique de Arfe de Villacañas.
Objetivos
Comprender las implicaciones de la nueva Ley de FP (3/2022) y los decretos relacionados para la organización y el desarrollo de la formación profesional. • Identificar las claves de la FP Dual y cómo integrarla eficazmente en el currículum y la gestión educativa. • Analizar la nueva normativa sobre evaluación, promoción y titulación de FP en Castilla-La Mancha (Orden 201/2024) y su impacto en el proceso educativo. |
• Desarrollar propuestas metodológicas y de organización para adaptar la enseñanza a las nuevas regulaciones. • Adaptar las programaciones didácticas a las nuevas normas legales. • Reflexionar sobre los retos que presentan las nuevas normativas y proponer soluciones prácticas para su implementación en los centros educativos. • Analizar los principios y objetivos establecidos en la Orden 204/2024 para implementar la formación profesional dual en los centros educativos. • Diseñar programas individualizados de FP Dual adaptados a los sectores productivos locales: Identificar las necesidades del entorno empresarial y adaptar la formación dual a los requisitos específicos de las empresas colaboradoras. |
Metodología
Se definirán los objetivos del proyecto, se distribuirán responsabilidades entre los miembros y se planificará un cronograma con la temática de trabajo. En la fase individual, cada participante realizará un estudio detallado de la normativa, elaborando un resumen con los principales cambios y aplicaciones prácticas. Este trabajo servirá de base para la posterior puesta en común, donde el grupo compartirá y debatirá los puntos clave. El trabajo grupal estará enfocado en la puesta en común de las conclusiones individuales, incluyendo propuestas prácticas como actividades educativas, adaptaciones curriculares o diseño de programas formativos individuales. Este trabajo culminará con una evaluación del proceso.
Observaciones

Centro de celebración
IES ENRIQUE DE ARFE (VILLACAÑAS)
Domicilio
Visón, s/n
Código postal
45860
Localidad
VILLACAÑAS
Provincia
Toledo
Criterios de acreditación
Número de horas
20
Número de créditos
2
Criterios de certificación
El profesorado participante participará en al menos en el 85% de las sesiones.
close
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|