Nueva Ley de FP y su desarrollo (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 20/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Formación Profesional
Estado Consolidada
Lugar de celebración IES ENRIQUE DE ARFE (VILLACAÑAS)

Resumen

Es necasario estudiar las implicaciones de la nueva ley de FP (3/2022), el Real Decreto 659/2023 sobre la FP Dual y la Orden 204/2024 que regula su organización, así como la Orden 201/2024 que regula la evaluación y titulación en FP en Castilla-La Mancha.


 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Seminario
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 20
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Julián Rodríguez Palmero
Destinatarios Al profesorado del departamento de Administración del IES Enrique de Arfe de Villacañas.
Objetivos

 

Comprender las implicaciones de la nueva Ley de FP (3/2022) y los decretos relacionados para la
organización y el desarrollo de la formación profesional.
• Identificar las claves de la FP Dual y cómo integrarla eficazmente en el currículum y la gestión educativa.
• Analizar la nueva normativa sobre evaluación, promoción y titulación de FP en Castilla-La Mancha (Orden
201/2024) y su impacto en el proceso educativo.
 
• Desarrollar propuestas metodológicas y de organización para adaptar la enseñanza a las nuevas
regulaciones.
• Adaptar las programaciones didácticas a las nuevas normas legales.
• Reflexionar sobre los retos que presentan las nuevas normativas y proponer soluciones prácticas para su
implementación en los centros educativos.
• Analizar los principios y objetivos establecidos en la Orden 204/2024 para implementar la formación
profesional dual en los centros educativos.
• Diseñar programas individualizados de FP Dual adaptados a los sectores productivos locales: Identificar
las necesidades del entorno empresarial y adaptar la formación dual a los requisitos específicos de las empresas
colaboradoras.

 
Metodología Se definirán los objetivos del proyecto, se distribuirán responsabilidades entre los miembros y se planificará un cronograma con la temática de trabajo. En la fase individual, cada participante realizará un estudio detallado de la normativa, elaborando un resumen con los principales cambios y aplicaciones prácticas. Este trabajo servirá de base para la posterior puesta en común, donde el grupo compartirá y debatirá los puntos clave. El trabajo grupal estará enfocado en la puesta en común de las conclusiones individuales, incluyendo propuestas prácticas como actividades educativas, adaptaciones curriculares o diseño de programas formativos individuales. Este trabajo culminará con una evaluación del proceso.
Observaciones
Centro de celebración IES ENRIQUE DE ARFE (VILLACAÑAS)
Domicilio Visón, s/n
Código postal 45860
Localidad VILLACAÑAS
Provincia Toledo

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación El profesorado participante participará en al menos en el 85% de las sesiones.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal