Cargando ...
NUEVO ENFOQUE DE LA GRAMÁTICA EN LA PAU (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La enseñanza de la gramática en el ámbito de la educación secundaria y su evaluación en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) han experimentado transformaciones significativas en los últimos años. Estas modificaciones reflejan un giro hacia enfoques más comunicativos, funcionales y centrados en el uso del lenguaje como herramienta para la interacción y la construcción de significados.
El nuevo enfoque de la gramática en la PAU no solo busca evaluar el conocimiento teórico de las estructuras lingüísticas, sino también su aplicación práctica en contextos reales de comunicación. Este paradigma exige que el profesorado desarrolle estrategias didácticas innovadoras que promuevan una comprensión profunda de los fenómenos gramaticales, al mismo tiempo que fomentan el análisis reflexivo y crítico del uso de la lengua.
Información básica
A las siguientes profesoras de lengua de los siguientes institutos: ARANZAZU QUILÓN UBAGO del IES "ESTADOS DEL DUQUE", PATRICIA VERA GARCÍA del IES "MERCURIO", BRÍGIDA HUETE SÁNCHEZ MIGUEL del IES "GUADIANA", GLORIA MARÍA ALMANSA GUZMÁN del IES "MONICO SANCHEZ" y SANDRA PAVÓN GARCÍA del IES "OJOS DEL GUADIANA".
2. Proveer herramientas pedagógicas efectivas para enseñar gramática de manera integrada, funcional y alineada con los objetivos del currículo.
3. Fomentar la reflexión y la innovación docente, permitiendo que los participantes diseñen actividades y estrategias didácticas adaptadas a las necesidades del alumnado.
Además, este curso se enmarca dentro de los esfuerzos por mejorar los resultados académicos del alumnado y asegurar que la preparación para la PAU sea coherente con las tendencias educativas actuales y las exigencias del sistema educativo.
El calendario de reuniones es orientativo, se flexibilizará según las necesidades de las miembros del grupo.
- Reunión inicial: jueves 27 de febrero
- Reunión intermedia: jueves 27 de marzo
- Reunión final: jueves 24 de abril.
Criterios de acreditación
Asistir a las sesiones de trabajo inicial y final programadas.
Elaboración y presentación del material elaborado.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|