OPTIMIZACIÓN DEL USO DE LOS PANELES INTERACTIVOS EN EL AULA (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 20/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Lugar de celebración IES CENCIBEL (VILLARROBLEDO)

Resumen

El uso de los paneles interactivos en el aula es una realidad en nuestro quehaher cotidiano como docentes, sobre todo desde que disponemos de ellos en las aulas de una manera normalizada. Su uso, si bien aporta innumerables ventajas en cuanto a voisibilidda de contenidos y procesos relacionados con las enseñanzas, también supone una dificultad cuando presenta problemos que no somos capaces de solventar de una manera eficaz. Este seminario pretende aportar las herramientas necesarias para optimizar su uso en el aula y poder conocer sus posibilidades y sus limitaciones.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación y competencia digital
Modalidad Seminario
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Innovación y competencia digital
Nº máximo de participantes 20
Nº mínimo de participantes 5
Tutor Ismael Hernández Cruz
Destinatarios PROFESORADO DE SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL DEL IES CENCIBEL
Objetivos

Los objetivos del seminario son:

El desarrollo digital docente

El desarrollo digital del alumnado

La actualización científica docente

La mejora del proceso enseñanza-aprendizaje

La mejora de la inclusión educativa.

Respecto al plan de formación del centro va a estar intimamente relacionada con los ejes de actuación propuestos por el CRFP y las siguientes líneas prioritarias del IES CENCIBEL:

•           Investigación y Cultura digital

Relacionadas con las siguientes líneas estratégicas:

•           Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en los procesos de enseñanza/aprendizaje, favoreciendo las competencias digitales del profesorado.
Metodología Todas las sesiones van a constar de la visualización de un video de ejemplo de 30 minutos de duración y un posterior debate sobre las herramientas mostradas, sus posibles usos y aplicaciones. De cada uno de los debates entre los participantes se deberá elaborar un resumen y plasmar unas conclusiones sobre lo que se considera más efectivo en el uso de la pantalla.
Centro de celebración IES CENCIBEL (VILLARROBLEDO)
Domicilio IES CENCIBEL Avda. Francisco Tomás y Valiente s/n
Código postal 02600
Localidad Villarrobledo
Provincia Albacete

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación Participación en un 85% de las sesiones

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal