Cargando ...
Orientación en la toma de decisiones para el Desarrollo Profesional (Edición 1)
SECUENCIACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL. III EDICIÓN
Convocatoria

Resumen
Las dos primeras ediciones del grupo de trabajo de orientación vocacional, profesional y laboral tuvieron un gran éxito, reuniendo por primera vez a orientadores y orientadoras con profesorado de la especialidad de FOL de centros de toda la provincia, incluidos los responsables de orientación de Centros de Educación de Personas Adultas y Escuelas de Arte.
Abordamos la tercera edición del Grupo de Trabajo con un nuevo nombre: “Orientación en la toma de decisiones para el desarrollo profesional. Secuenciación de la intervención en los centros de la provincia de Ciudad Real”. Esta acción formativa se realiza por la Unidad de FP de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real y tiene como objetivo fomentar la coordinación entre los Departamentos de Orientación Educativa, FOL y acción tutorial, además de la colaboración con agentes socioeconómicos y de empleo. De esta forma, queremos desarrollar el material necesario para realizar de manera efectiva una orientación en la toma de decisiones para el desarrollo profesional del alumnado, adaptado la intervención propuesta a la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional y creando material que contribuya a establecer líneas de colaboración también con agentes externos como asociaciones de empresarios, sindicatos y servicios de empleo.
Información básica
- Preferentemente profesorado de Formación y Orientación Laboral y orientadores/as educativos-as del mismo centro educativo con oferta de FP.
- Orientadores/as educativos en centros sin oferta de FP.
-Responsables de Orientación en Centros de Adultos.
- Responsables de Orientación y profesorado de la especialidad de Organización Industrial y Legislación en Escuelas de Arte.
- Responsables de Orientación educativa y, en su caso personal del Departamento de Información y Orientación Profesional en Centros Integrados de FP.
- Profesorado de la asignatura de Formación y Orientación Personal y Profesional de 4º de ESO.
- Tutores y tutoras de 2º, 3º y 4º ESO interesados-as en la orientación para el desarrollo profesional.
Desarrollar el material necesario, documentación y presentaciones informativas para realizar la intervención en los distintos centros educativos de la provincia como son:
• IES con oferta de estudios de Formación Profesional.
• IES sin oferta de estudios de Formación Profesional.
- IES con oferta de Programas Específicos de FP.
• Centros de Educación de Personas Adultas y Escuelas de Arte.
• Centros Integrados de Formación Profesional.
Criterios de acreditación
- Asistencia al 85% de las sesiones de coordinación programadas por la coordinadora
- Realización y presentación del material propuesto por la tutora.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|