Cargando ...
Padilla en la Onda (Edición 1)
La radio escolar como recurso didáctico que me mejora la convivencia y participación del alumnado.
Convocatoria

Resumen
Introducción de la radio escolar entre el profesorado como recurso didáctico colaborativo, basado en proyectos, en el marco de las metodologías STEAM e interdisciplinares.
Actividad altamente motivadora que puede involucrar a gran parte de la comunidad educativa, ya sea en la creación de contenido como en su consumo. Así como excusa para el trabajo basado en proyectos y colaborativo y como medio de tratar la Inclusividad y la convivencia en el centro.
Información básica
Docentes pertenecientes al claustro del IES Juan de Padilla de Illescas (Toledo).
Los objetivos y contenidos de nuestro proyecto se relacionan de forma directa con las siguientes competencias clave:
- Competencia en comunicación lingüística: al centrarnos en la comunicación oral (escuchar, hablar, conversar) y escrita (leer, escribir).
- Competencia digital: porque utilizaremos los recursos tecnológicos para presentar los contenidos, para resolver problemas reales, etc. y hará de nuestros alumnos personas autónomas, eficaces, responsables, críticas y reflexivas en la selección y uso de la información y la tecnología.
- Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería: Uso de métodos tecnológicos posibilidad de divulgación científica.
- Competencia en conciencia y expresión culturales: porque con este proyecto pretendemos conocer, comprender, apreciar, disfrutar y valorar las manifestaciones culturales de nuestro entorno manifestando interés por la participación, el desarrollo y la contribución en la vida cultural.
- Competencia personal, social y aprender a apreder: trabajando la autonomía e iniciativa personal, y social. Muy unida a la anterior trataremos de comprender la realidad social en la que vivimos y nuestros alumnos a ser Consejería de Educación, Cultura y Deportes Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación SKVM Nº Procedimiento 180165 Código SIACI capaces de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar acciones y proyectos tanto individuales y colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad, sentido crítico y cooperación.
- Competencia ciudadana: los alumnos se iniciarán en el aprendizaje de la comunicación a través de la radio; les ayudará a ser más autónomos, a tener el control y gestión de las propias capacidades y conocimientos, a manejar de forma eficiente recursos y técnicas de trabajo individual y a tener la capacidad de cooperar con los demás y autoevaluarse.

Criterios de acreditación
- Asistir a las dos sesiones, inical y de cierre, de obligada presencialidad.
- Entregar el material elaborado por parte de cada participante con la calidad y cantidad necesarias para justificar las horas de trabajo.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|