Padilla en la Onda (Edición 1)

La radio escolar como recurso didáctico que me mejora la convivencia y participación del alumnado.

Convocatoria

Periodo de realización Del 20/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Lugar de celebración IES JUAN DE PADILLA (ILLESCAS)

Resumen

Introducción de la radio escolar entre el profesorado como recurso didáctico colaborativo, basado en proyectos, en el marco de las metodologías STEAM e interdisciplinares.

Actividad altamente motivadora que puede involucrar a gran parte de la comunidad educativa, ya sea en la creación de contenido como en su consumo. Así como excusa para el trabajo basado en proyectos y colaborativo y como medio de tratar la Inclusividad y la convivencia en el centro.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación y competencia digital
Modalidad Grupo de Trabajo
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Innovación y competencia digital
Nº máximo de participantes 10
Nº mínimo de participantes 5
Tutor Fernando Pascual Mancebo Campillo
Destinatarios

Docentes pertenecientes al claustro del IES Juan de Padilla de Illescas (Toledo).

Objetivos

Los objetivos y contenidos de nuestro proyecto se relacionan de forma directa con las siguientes competencias clave:

  1. Competencia en comunicación lingüística: al centrarnos en la comunicación oral (escuchar, hablar, conversar) y escrita (leer, escribir).
  2. Competencia digital: porque utilizaremos los recursos tecnológicos para presentar los contenidos, para resolver problemas reales, etc. y hará de nuestros alumnos personas autónomas, eficaces, responsables, críticas y reflexivas en la selección y uso de la información y la tecnología.
  3. Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería: Uso de métodos tecnológicos posibilidad de divulgación científica.
  4. Competencia en conciencia y expresión culturales: porque con este proyecto pretendemos conocer, comprender, apreciar, disfrutar y valorar las manifestaciones culturales de nuestro entorno manifestando interés por la participación, el desarrollo y la contribución en la vida cultural.
  5. Competencia personal, social y aprender a apreder: trabajando la autonomía e iniciativa personal, y social. Muy unida a la anterior trataremos de comprender la realidad social en la que vivimos y nuestros alumnos a ser Consejería de Educación, Cultura y Deportes Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación SKVM Nº Procedimiento 180165 Código SIACI capaces de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar acciones y proyectos tanto individuales y colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad, sentido crítico y cooperación.
  6. Competencia ciudadana: los alumnos se iniciarán en el aprendizaje de la comunicación a través de la radio; les ayudará a ser más autónomos, a tener el control y gestión de las propias capacidades y conocimientos, a manejar de forma eficiente recursos y técnicas de trabajo individual y a tener la capacidad de cooperar con los demás y autoevaluarse.
Metodología Metodologías Activas (TIC & Colaborativo)
Observaciones https://content.gnoss.ws/crfp/imagenes/Usuarios/ImagenesCKEditor/88f14a4a-4ac3-4631-b47a-593542f95baf/7e5ca8c0-5262-4581-8c8a-a4a6afdf672a.png
Centro de celebración IES JUAN DE PADILLA (ILLESCAS)
Domicilio C/ Yeles, 3
Código postal 45200
Localidad Illescas
Provincia Toledo

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las dos sesiones, inical y de cierre, de obligada presencialidad.
  • Entregar el material elaborado por parte de cada participante con la calidad y cantidad necesarias para justificar las horas de trabajo.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal