Cargando ...
Pensamiento computacional desenchufado en las enseñanzas musicales en conservatorios (Edición 1)
Aplicando las metodologías de Escuela 4.0 a las clases en el conservatorio.
Convocatoria
Resumen
El proceso de aprendizaje y enseñanza está, al igual que el ser humano, en constante evolución. Es necesario para el profesorado de conservatorio conocer las metodologías que se están empleando en otras enseñanzas de régimen general (como los participantes en el Código Escuela 4.0) para enfocar la resolución de problemas y la realización de tareas de una manera lo más eficiente posible.
Los DTD's están haciendo un trabajo muy valioso para la comunidad educativa en todos los ámbitos educativos y nos parece muy interesante aprender con ellos los conceptos básicos del pensamiento computacional para aplicarlos al campo de la música.
Información básica
Nuestro Plan de formación se apoya fundamentalmente en un proyecto de innovación con un fuerte componente de desarrollo de la competencia digital docente, por lo que es vital para nosotros la implementación de este nuevo modelo de pensamiento.
Objetivos:
- Conocer el pensamiento computacional
- Implementar elementos del pensamiento computacional en la metodología en el aula
- Reflexionar sobre los usos que se le puede dar al pensamiento computacional de manera práctica en el aula
Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|