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Pensamiento computacional: ¿qué es y cómo llevarlo al aula? (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Creemos necesario la necesidad de introducir en las aulas del centro, actividades que fomenten el pensamiento computacional, ya que estas actividades ofrecen una serie de ventajas para el aprendizaje de los alumnos como la estimulación de la creatividad, el trabajo del razonamiento y del pensamiento crítico, desarrollo de habilidades tanto numéricas como lingüísticas…
Además creemos que el pensamiento computacional fomenta actitudes en los alumnos como: autoconfianza, persistencia, tolerancia y toma de decisiones.
Por todo ellos, creemos necesario el desarrollar un seminario en nuestro centro, donde profundicemos en el tema del pensamiento computacional conectado y no conectado, pensando entre todos los docentes cómo llevarlo al aula en los diferentes niveles, proponiendo actividades adaptadas, comenzando desde lo básico hasta llegar al pensamiento computacional conectado.Información básica
• Entender el concepto de pensamiento computacional y la manera de poder aplicarlo en la educación.
• Resolver problemas de una forma más eficiente y comprender los beneficios de descomponer en pequeñas dificultades aquellos retos más complejos.
• Las ventajas de trabajar en equipo en la búsqueda de soluciones a las dificultades que te puedas encontrar.
• Introducir el pensamiento computacional en el aula independiente de la asignatura y de la edad del alumnado03/02/2025: Sala de profesores. Ponencia de Esther Lozano sobre el pensamiento computacional y su aplicación en el aula.
10/03/2025: Sala de profesores. Investigación y búsqueda de actividades de pensamiento computacional no conectado para EI y para los tres ciclos de EP.
28/04/2025: Sala de profesores. Investigación y búsqueda de actividades de pensamiento computacional conectado para EI y para los tres ciclos de EP.
05/05/2024: Sala de profesores. Dominio de las herramientas que ofrecen los entornos tipo Scratch: Disfraces, fondos, movimientos, mensajes, eventos, sensores, creación de bloques, clones, uso de variables, interactividad…
26/05/2024: Creación de simulaciones de robots con Scratch como paso previo al uso real del robot.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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