PÍLDORAS DE FORMACIÓN (Edición 1)

Pensamiento Computacional, Competencia Matemática y Trabajo Cooperativo

Convocatoria

Periodo de realización Del 20/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Lugar de celebración CEIP ALCALDE GALINDO (CHINCHILLA DE MONTE-ARAGON)

Resumen

Va dirigido a los docentes de la Educación Primaria.

1.Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.

     Este seminario consta de tres ejes:

  1. Pensamiento Computacional
  2. La Competencia matemática
  3. El Trabajo Cooperativo

Va dirigido a los docentes de la Educación Primaria.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación y competencia digital
Modalidad Seminario
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Innovación y competencia digital
Nº máximo de participantes 14
Nº mínimo de participantes 5
Tutor María Esther Nieto Gallardo
Objetivos

2. Objetivos del seminario y su relación con el Plan de Formación del centro.

Nuestro plan de formación  del profesorado va encaminado directamente a la práctica profesional mejorando la calidad de la educación y el éxito educativo del alumnado, mientras promovemos la investigación y la innovación sobre los problemas que le plantean la práctica y la innovación permanente en el contexto del centro educativo; solicitado y pedido por docentes de nuestro centro  y así aprender y poder llevarlo a la práctica. Además de ser un seminario solicitado  por el claustro de profesores.

OBJETIVOS:

  • Cada eje nos muestra los objetivo que vamos a tratar  del seminario

1.-  Pensamiento computacional:

  • Aprender a aumentar la  capacidad para resolver problemas
  • Desglosar o dividir problemas de manera lógica y más efectiva
  • Fomentar el pensamiento crítico y computacional

2.- La competencia matemática:

  •  Los objetivos del eje 1 también se pueden incluir en este apartado, ya que tienen una relación directa con la mejora del desarrollo de la competencia matemática.
  • Emplear técnicas de manipulación para desarrollar la capacidad de abstracción matemática.

3.- El trabajo Cooperativo:

  • Aprender a comunicarse de manera efectiva, a escuchar y respetar las diferentes opiniones
  • Aprender a tomar decisiones de forma consensuada
  • Trabajar en armonía con sus compañeros

Metodología El objetivo de esta investigación es proporcionar pautas pedagógicas que permitan diseñar acciones formativas para el desarrollo del pensamiento computacional del profesorado, la competencia matemática y el trabajo cooperativo para poder aplicarlo en el aula.
Observaciones

HABRÁ DOS PONENTES, QUE SON MIEMBROS DEL CLAUSTRO:

JORGE FELIPE LÓPEZ CON D.N.I: 47054548K, JEFE DE ESTUDIOS: 

SERRRANO RUBIO, MARÍA DEL MAR: D.N.I: 053141827M , ORIENTADORA

Ponencias
Ponencia PÍLDORAS
Descripción PÍLDORAS
Nº de horas 2
Ponente María del Mar Serrano Rubio
Centro de celebración CEIP ALCALDE GALINDO (CHINCHILLA DE MONTE-ARAGON)
Domicilio AVDA. CONSTITUCIÓN S/N
Código postal 02520
Localidad CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN
Provincia Albacete

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal