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Plan de Igualdad y Convivencia: Actuaciones preventivas encaminadas a favorecer la convivencia positiva y la igualdad (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La implantación en un centro de un modelo de convivencia positiva implica necesariamente el fomento de la igualdad y la coeducación para garantizar el pleno desarrollo de todo el alumnado y prevenir la violencia de género.
Una comunidad educativa que trabaja desde la prevención contribuye a establecer un clima de bienestar emocional que permite al alumnado a aprender a relacionarse de manera pacífica y respetuosa y a rechazar toda forma de violencia.
Actividad financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Información básica
200 docentes en activo que presten servicios en centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha. En el caso de que el número solicitudes de inscripción sea inferior 50, se suspenderá la acción formativa.
La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
- Coordinadores/as de planes de igualdad y convivencia.
- Resto de docentes.
- Conocer aspectos clave para fomentar la igualdad, la coeducación y prevenir la violencia de género en los centros educativos.
- Ofrecer recursos y metodologías de trabajo en el aula.
- Promover modelos alternativos que favorezcan una convivencia positiva que genere bienestar emocional en la comunidad educativa.
- Ofrecer experiencias de centros que fomentan la igualdad, la coeducación y la prevención de la violencia de género.
TEMPORALIZACIÓN
Miércoles 4 de diciembre.
Horario de 9:00h a 14:00h y 16:00h a 19:00h.
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
En todas las sesiones virtuales es obligatorio mantener la cámara del ordenador encendida a no ser que el tutor/coordinador indique lo contrario. De persistir en apagarla se podrá marcar como no asistente a la sesión.
Para acceder a la sesión de videoconferencia, se os enviará el enlace a través del correo electrónico que tengáis fijado en vuestro perfil de la plataforma del CRFP.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de las sesiones virtuales fuera de espacio habilitado para ello en esta plataforma, así como la comunicación o difusión de la grabación o cualquier otro tratamiento de los datos contenidos en ella sin la autorización expresa del responsable respectivo, advirtiéndose expresamente que, en caso de incumplimiento de esta prohibición, podrá incurrir en las infracciones administrativas o penales correspondientes, conforme a lo previsto en la normativa aplicable.
Según la Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario el tratamiento de las sesiones virtuales es el mismo que las presenciales por lo que es necesario asistir al 85% de la misma para que se certifique la participación. No es posible, por lo tanto, simultanear sesiones virtuales con cualquier otra sesión virtual, sesión presencial, claustros, sesiones de evaluación, etc. De ser detectada esta sincronía se procederá a no certificar la asistencia a las sesiones virtuales.
No serán aceptados aquellos docentes que hayan sido inscritos en ediciones de anteriores trimestres, independientemente de que el resultado del curso haya sido "no apto".
Para más información puede contactar con: inclusion.crfp@jccm.es
Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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