Cargando ...
Podcast educativos (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La creación de este Grupo de trabajo nace de la necesidad de perfeccionar nuestras habilidades en la creación y edición de podcast para poder desarrollar actividades innovadoras y versátiles que potencien las competencias comunicativas, creativas y tecnológicas de nuestros estudiantes.
Esta formación está dirigida a todos y todas las docentes que estén interesados en herramientas que impliquen al alumnado en un aprendizaje activo, ya que la creación de podcast no solo fomenta la expresión oral, sino que favorece la investigación, el análisis crítico y por supuesto la creatividad. Además, es un aprendizaje interdisciplinario, conecta diferentes áreas como tecnología, lengua, ciencias, historia, arte o idiomas.
Información básica
Reforzar los procesos de aprendizaje a través de las posibilidades que ofrece el sonido en diferentes aspectos.
• Desarrollar la creatividad, potenciar la imaginación, fomentar la sociabilidad, el diálogo, el debate, el respeto del turno de palabra, etc., y en general todas las competencias clave en todas las etapas de la Enseñanza Secundaria y CFGB, donde encontrar un medio atractivo de consolidar y potenciar el aprendizaje significativo y mejorar la autoestima del alumno es una tarea más ardua, y en Bachillerato con la preparación para asumir retos profesionales.
• Favorecer el trabajo por proyectos y en equipo.
• Mejorar las técnicas de utilización de la información: investigación, creación de contenidos, presentación de contenidos, locución etc.
• Favorecer la expresión y comprensión oral y escrita, la investigación y creación de contenidos teniendo como guía al profesor, el trabajo individual y en grupo.
• Desarrollar interés por la Comunicación audiovisual como futuro profesional en las etapas superiores como 2º ciclo de ESO y Bachillerato.
• Fomentar la interdisciplinariedad.
En relación con el Plan de formación del centro:
- Utilizar los recursos disponibles en el centro de grabación y edición de audio.
- Poder hacer proyectos interdepartamentales
- Mejorar la atención de alumnos con problemas educativos.
Criterios de acreditación
Asistencia de al menos un 85% a las sesiones programadas.
Obligatorias dos sesiones, al principio y al final de la formación.
Cada participante deberá presentar el material que ha elaborado.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|