Cargando ...
Potenciando el Aprendizaje de la lectoescritura a Través de Phonics y Story-Based Methodology en la etapa de Educación Infantil y Primaria (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La formación propuesta responde a la necesidad de actualizar y reforzar las estrategias pedagógicas en el centro educativo, centrándose en dos enfoques clave: Phonics y Story-Based Methodology. Actualmente, se ha observado que los docentes requieren herramientas efectivas para promover la adquisición temprana de la lectura y la escritura en los estudiantes de educación infantil y primaria, y al mismo tiempo, necesitan mejorar la integración de enfoques comunicativos y motivadores en su práctica docente. Ambos enfoques abordan estas necesidades:
• Phonics: Facilita la comprensión y la decodificación de palabras, desarrollando habilidades de lectura y escritura en los alumnos desde sus primeros años.
• Story-Based Methodology: Promueve el aprendizaje de una manera lúdica y significativa, utilizando historias y narrativas para mejorar la comprensión lectora, el vocabulario y la expresión oral.Información básica
Mejorar las prácticas docentes en la enseñanza de la lectura y escritura a través de la metodología Phonics.
• Fomentar el uso de Story-Based Methodology para desarrollar habilidades lingüísticas de manera creativa y significativa.
• Potenciar la colaboración entre los docentes del centro, promoviendo un espacio de aprendizaje compartido y la creación de recursos pedagógicos innovadores.
• Desarrollar actividades y recursos prácticos para aplicar Phonics en el aula.
• Integrar Story-Based Methodology en las rutinas de clase para mejorar la comprensión lectora y expresión oral.
• Crear materiales visuales (flashcards, juegos, presentaciones) que refuercen ambos enfoques pedagógicos.
Criterios de acreditación
La evaluación del grupo de trabajo se realizará de manera continua a lo largo del proceso formativo, considerando tanto la participación activa como la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula. Los criterios de evaluación serán:
Assitencia a las sesiones presenciales
Elaboración del material por parte de cada particpiante con la calidad y cantidad necesarias para justificar las 20 horas de trabajo.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|