Cargando ...
Prevención de Riesgos Laborales en los centros docentes (Inscripción de oficio) (Edición 1)
2017/2018
Convocatoria

Resumen
La Consejería de Educación, Cultura, y Deportes a través de este curso, pretende cumplir el contenido mínimo que sigue el programa de formación establecido en el Anexo IV.B del R.D. 39/1997, de 17 de enero a los trabajadores y trabajadoras, y adquirir unas nociones básicas en materia de prevención de riesgos laborales, particularmente en lo referido a la gestión de la prevención en los centros docentes.
La adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes mínimos necesarios para poder gestionar aspectos básicos de la prevención en los centros docentes, va a permitir al alumno/a colaborar en la implantación de la prevención en el centro en el marco de las funciones que corresponde al puesto de coordinación de prevención.
El desarrollo del curso será a través de la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado y se concederán 3 créditos de formación equivalentes a 30 horas, siempre y cuando se cumplan los requisitos de participación. Igualmente, si no se alcanzan los objetivos de formación, se retirará el nombramiento como Coordinador/a de prevención en el centro.
Información básica
Funcionariado de carrera docente que haya sido nombrado Coordinador o Coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales en el centro docente donde esté prestando servicios y carezca de formación similar o superior en la materia para el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 4.2 de la Orden de 31 de agosto de 2009, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se crea la Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales en los Centros Docentes Públicos no universitarios de Castilla-La Mancha, Delegados de Prevención docente, Funcionarios docentes que participen en implantación de Sistemas de Calidad y Responsables docentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales en centros de la administración.
- Saber identificar e interpretar la información contenida en los documentos preventivos generados en su centro: evaluaciones de riesgos y planes de autoprotección.
- Realizar la gestión documental preventiva, según las instrucciones publicadas al efecto.
- Difundir e incrementar el interés y la cooperación entre el personal del centro, fomentando hábitos preventivos seguros, y facilitar la implantación de las acciones preventivas en su centro.
- Cooperar con las unidades técnicas de los servicios de prevención, en su caso.
- Identificar los riesgos laborales generales y específicos y aplicar sus medidas preventivas.
- Conocer aspectos básicos de las medidas de emergencia en los centros docentes.
- Conocer aspectos básicos en materia de primeros auxilios.
Para temas relacionados con el contenido del temario o cuestionarios de evaluación, se atenderán las reclamaciones en la dirección de correo electrónico de la acción formativa: prevenciondocente@jccm.es .
Nota: Los foros de opinión del portal del Centro Regional son voluntarios pero se recomienda su participación.
Criterios de acreditación
- superar los cuestionarios de evaluación de cada módulo.
- realizar el cuestionario de opinión.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|