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PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y CONDUCTAS AUTOLÍTICAS (Edición 1)
Plan Estratégico de Inteligencia Emocional y Bienestar Socioemocional
Convocatoria

Resumen
Los nuevos tiempos nos han traído avances, pero también nos han deparado retrocesos que tenemos que afrontar.
El número de alumnos con problemas de suicidio por desgracia avanza silenciosamente y desde nuestra institución educativa debemos conocer todas las herramientas que puedan estar a nuestro alcance para impedir estas conductas.
Información básica
- Potenciar entre el profesorado, equipos directivos y equipos de orientación y apoyo o departamentos de orientación, la formación específica en la alfabetización e indicadores en bienestar emocional y en salud mental.
- Formar e informar del modo de proceder ante posibles conductas suicidas o ideación suicida
- Establecer pautas de actuación y de prevención- Conducta suicida. Conceptos básicos. Mitos. Factores de riesgo, de protección y señales de alarma.
- Estrategias para la prevención del suicidio y la intervención ante tentativas autolíticas en Castilla La Mancha. Guía para la prevención de la conducta suicida en Castilla La mancha dirigida a docentes.
- Recursos para la prevención universal de la conducta suicida en centros educativos.
- Protocolos para la elaboración de planes individualizados de prevención, protección e intervención con el alumnado en situaciones de riesgo en los centros educativos.
Sesión inicial: 31 de enero en el IES JUAN BOSCO
En ella se repartirán las tareas y los trabajos a completar por cada uno de los participantes
Sesión final: 8 de mayo en el IES JUAN BOSCO
En ella se expondrán las conclusiones y trabajos realizados por los participantes.
CONTENIDOS:
- Conducta suicida. Conceptos básicos. Mitos. Factores de riesgo, de protección y señales de alarma.
- Estrategias para la prevención del suicidio y la intervención ante tentativas autolíticas en Castilla La Mancha. Guía para la prevención de la conducta suicida en Castilla La mancha dirigida a docentes.
- Recursos para la prevención universal de la conducta suicida en centros educativos.
- Protocolos para la elaboración de planes individualizados de prevención, protección e intervención con el alumnado en situaciones de riesgo en los centros educativos.
Criterios de acreditación
Para poder certificar será necesario la presentación de las actas de las reuniones debidamente cumplimentadas y desarrollar el diseño de actividades, materiales y herramientas curriculares para su aplicación directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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