Problemas emocionales en el aula: Detección de dificultades y herramientas para la docencia (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 17/03/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Lugar de celebración IES MAESTRO JUAN DE ÁVILA (CIUDAD REAL)

Resumen

Se hace necesaria una formación de base del profesorado del centro, ante la preocupación de los/las docentes por la aparición de casos con problemáticas y solicitudes de ayuda que algunos alumnos/as comienzan a presentar, enfocadas sobre la temática de este seminario, y que exceden la formación de base del claustro del centro, por lo que ha sido reclamada una preparación de cara a trabajar con dichos temas en el aula y como parte de la acción tutorial del centro.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión, igualdad y convivencia
Modalidad Curso en formación
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Inclusión, igualdad y convivencia
Nº máximo de participantes 30
Nº mínimo de participantes 8
Tutor Manuel Rodríguez Bonales
Destinatarios Docentes, equipos directivos y departamentos de orientación de E. Secundaria y Bachillerato
Objetivos

En relación con las iniciativas de mejora de la convivencia y bienestar, propuestas por el centro dentro del plan de formación anual, la acción formativa está destinada a mejorar las capacidades de los/las componentes del claustro del IES para detectar, atender de manera temprana y organizar mecanismos de apoyo, tanto internos como externos para el alumnado que, como sucede en los casos que observamos en el aula, comienza a presentar cada vez más sintomas de problemáticas mentales, asociadas a estrés o trastornos de origen físico o psicológico.

•           Ampliar los conocimientos en cuanto al desarrollo adolescente y sus características para mejorar el autoconocimiento del alumnado.

•           Proporcionar recursos para detectar problemas emocionales en la adolescencia

•           Ofrecer información para mejorar las relaciones en el aula y afrontar situaciones disruptivas inter e intrapersonales.

Metodología - Exposición y presentaciones de la ponente. - Debates y estudio de casos - Propuestas y ejemplos de actuación - Supervisión de trabajos y propuestas de los participantes
Ponencias
Ponencia Problemas emocionales en el aula. Detección de dificultades y herramientas para la docencia" - IES Maestro Juan de Ávila
Descripción Problemas emocionales en el aula. Detección de dificultades y herramientas para la docencia" - IES Maestro Juan de Ávila
Nº de horas 4
Ponente Tania Mondéjar Palomares
Centro de celebración IES MAESTRO JUAN DE ÁVILA (CIUDAD REAL)
Domicilio Ronda de Calatrava, 1
Código postal 13003
Localidad Ciudad Real
Provincia Ciudad Real

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación Asistencia al 85% de las sesiones y realización de tarea final

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal