Cargando ...
PROFUNDIZACIÓN EN EL CUADERNO DE EVALUACIÓN DE EDUCAMOS CLM (Edición 1)
Convocatoria
Periodo de realización
Del 24/02/2025 al 02/05/2025
Eje formativo
Desarrollo profesional docente
Estado
Consolidada
Lugar de celebración
IESO VÍA HERACLEA (BALAZOTE)

Resumen
Profundizar en la herramienta del Cuaderno de Evaluación para la elaboración de las programaciones de aula.
Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.
Se pretende avanzar y mejorar en la utilización del cuaderno de evaluación del Escritorio de la plataforma EducamosCLM para llevar a cabo la evaluación por competencias del alumnado en base a la calificación de los criterios de evaluación, a través de la programación de aula, ligada a la programación didáctica, y así obtener informes competenciales coherentes con los resultados obtenidos.
Información básica
Entidad organizadora
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa
Desarrollo profesional docente
Modalidad
Grupo de Trabajo
Ámbito
Regional
Forma de impartición
Presencial
Línea
Desarrollo profesional docente
Nº máximo de participantes
10
Nº mínimo de participantes
4
Tutor
Julia Cristina Lasheras López
Destinatarios
Personal docente en activo del IESO VIA HERACLEA.Etapa Secundaria.
Objetivos
Realizar la programación de aula ligándola a la programación didáctica.
Sincronizar las actividades del Entorno de aprendizaje con el cuaderno de evaluación.
Evaluar las actividades de la programación de aula.
Constatar cómo se va realizando la evaluación continua conforme se evalúan actividades.
Avanzar en la mejora de los informes de evaluación.
Su relación con el plan de formación del centro es:
1. Seguir potenciando la formación en las TIC entre el profesorado, a través del conocimiento y uso de los nuevos materiales informáticos del centro, aplicaciones, paneles interactivos, herramientas, web, blog…, mediante la implementación del plan de digitalización.
2. Fomentar el uso de la plataforma del CRFP como instrumento de formación.
3. Desarrollar espacios y tiempos para la formación
4. Fomentar el trabajo cooperativo.
5. Fomentar el trabajo colaborativo entre los integrantes de la comunidad educativa.
Metodología
El profesorado participante elaborará su propia programación de aula, para un grupo y materia propios, y llevará a cabo la valoración a lo largo del segundo trimestre de los criterios de evaluación asignados a cada actividad diseñada, dentro de cada unidad de programación correspondiente a dicho trimestre. Al final del trimeste, se valorarán los resultados obtenidos y la utilidad y practicidad de la misma, comparándola con los instrumentos que los participantes han utilizado habitualmente hasta el momento.
Observaciones
Lugar:Aula de informática del centro.
Primera sesión (fecha 15-01-25): Constitución del grupo de trabajo, diseño y planificación del trabajo a realizar por
cada componente del grupo.
Segunda sesión (fecha 29-01-25):Debate y determinación de elementos comunes en el diseño e implementación
de las programaciones de aula, así como las particularidades propias de cada materia.
Tercera sesión (fecha 05-02-25): Puesta en común sobre grupos y materias seleccionadas por cada miembro del
grupo, y primeros pasos en la creación de las programaciones de aula.
Cuarta sesión (fecha 19-02-25): Procedimiento para la vinculación de las aulas virtuales con las programaciones
de aula.
Quinta sesión (fecha 05-03-25): Calificación de actividades creadas en las programaciones de aula; seguimiento y
análisis del cálculo actual de criterios de evaluación obtenido hasta el momento.
Sexta sesión (fecha 19-03-25): Análisis y valoración de las ventajas y/o inconvenientes de vincular las tareas de
las aulas virtuales a las programaciones de aula.
Séptima sesión (fecha 02-04-25): Resultados obtenidos por los participantes del grupo en el desarrollo de las
programaciones de aula, y análisis de posiles problemas surgidos a la hora de obtener y trasladar las
calificaciones de la segunda evaluación mediante el cuaderno de evaluación.
Octava sesión (fecha 23-04-25): Evaluación de resultados y propuestas de mejora para el próximo curso.
Centro de celebración
IESO VÍA HERACLEA (BALAZOTE)
Localidad
BALAZOTE
Provincia
Albacete
Criterios de acreditación
Número de horas
30
Número de créditos
3
Criterios de certificación
- Implicación por parte del profesorado en la realización de sus programaciones de aula, adaptadas a las
peculiaridades de cada materia.
- Diseño de recursos y actividades que se puedan utilizar en próximos cursos.
- Fomento el uso de las herramientas oficiales que ofrece la administración educativa conforme a la normativa
vigente.
- Mejora de la competencia digital del profesorado.
close
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|