Cargando ...
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 4)
Convocatoria

Resumen
Acción formativa diseñada para el conocimiento de la plataforma de evaluación de diagnóstico y el apoyo en el desarrollo del proceso a las personas responsables de la coordinación, aplicación y corrección de las pruebas de evaluación.
*** AVISO: Ante cualquier problema técnico relacionado con la restauración de las pruebas competenciales en el aula virtual, se ha de escribir al CAU Educativo eligiendo en la subcategoría Entorno de aprendizaje. En el Asunto del ticket se ha de escribir Acción formativa: pruebas competenciales. En el cuerpo del ticket se ha de describir el problema añadiendo algún pantallazo que clarifique el problema que se ha dado.
Información básica
Docentes responsables de la coordinación, aplicación y corrección de las pruebas de evaluación diagnóstica del curso académico 2024/2025, designadas para tal fin por el personal responsable del equipo directivo de los centros educativos implicados.
-
Informar de las pruebas de la evaluación de diagnóstico y las competencias a evaluar.
-
Proporcionar pautas para la organización y el desarrollo de las pruebas en los centros.
-
Facilitar modelos de evaluación competencial.
-
Formar a las personas implicadas en esa evaluación en el uso de la plataforma de evaluación de diagnóstico.
Contenidos:
- Información del proceso de Evaluación de Diagnostico 2024-2025: pautas, competencias, organización, etc.
- Materiales para la práctica en línea de la evaluación competencial con el alumnado: enlaces a pruebas liberadas y práctica en el entorno de aprendizaje de EducamosCLM.
- Uso de la plataforma de evaluación de diagnóstico, necesaria para el desarrollo de los procesos de coordinación, aplicación y corrección de las pruebas de evaluación.
Temporalización y estructura de las sesiones virtuales.
Las dos sesiones serán en formato videotutorial para su visualización a partir de la fecha de apertura en plataforma.
MÓDULO 1: Presentación de la Evaluación de Diagnóstico 2025.
- Accesible a partir del 9 de abril 2025.
MÓDULO 2: Creación de aulas virtuales y proceso de carga de prueba de evaluación competencial en el entorno de aprendizaje de EducamosCLM.
- Accesible a partir del 22 de abril 2025.
Para resolución de dudas sobre los contenidos de la acción formativa, Dudas sobre los contenidos de los archivos de las pruebas de evaluación competencial para el aula virtual escribir un correo electrónico a: evaluacion.educativa@jccm.es escribiendo en el asunto Curso Evaluación de Diagnóstico.
Para resolución de dudas sobre inscripciones, trabajo con la plataforma del CRFP y certificación pueden escribir un correo electrónico a: desarrolloprofesional.crfp@jccm.es escribiendo en el asunto: A/A Diana: Curso Evaluación de Diagnóstico
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
En todas las sesiones virtuales es obligatorio mantener la cámara del ordenador encendida, a no ser que el tutor/coordinador indique lo contrario. De persistir en apagarla se podrá considerar no asistente a la sesión.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de las sesiones virtuales fuera de espacio habilitado para ello en esta plataforma, así como la comunicación o difusión de la grabación o cualquier otro tratamiento de los datos contenidos en ella sin la autorización expresa del responsable respectivo, advirtiéndose expresamente que, en caso de incumplimiento de esta prohibición, podrá incurrir en las infracciones administrativas o penales correspondientes, conforme a lo previsto en la normativa aplicable.
Según la Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario el tratamiento de las sesiones virtuales es el mismo que las presenciales por lo que es necesario asistir al 85% de la misma para que se certifique la participación. No es posible, por lo tanto, simultanear sesiones virtuales con cualquier otra sesión virtual, sesión presencial, claustros, sesiones de evaluación, etc. De ser detectada esta sincronía se procederá a no certificar la asistencia a las sesiones virtuales.
PROTECCIÓN DE DATOS
Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Criterios de acreditación
- Realizar el CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN y obtener un resultado igual o superior al 50% (No es necesario cumplimentar el cuestionario de opinión)
Otras convocatorias
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 1)
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 2)
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 3)
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 5)
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 6)
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 7)
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|