Cargando ...
Puentes Lingüísticos: estrategias para la inclusión del alumnado con desconocimiento del idioma (Edición 2)
Convocatoria
Resumen
En los últimos años, los centros educativos en zonas rurales están experimentando un aumento en la matrícula de alumnado proveniente de otros países, con incorporación tardía al sistema educativo español y con un conocimiento limitado o nulo del idioma español. Esta realidad presenta desafíos importantes tanto para el profesorado como para el alumnado. Por ello, es esencial proporcionar una formación específica que dote al profesorado de herramientas pedagógicas, estrategias inclusivas y recursos para atender esta diversidad, promoviendo una educación de calidad basada en la equidad y la inclusión. Este curso responde a la necesidad de crear entornos de aprendizaje que faciliten la integración lingüística, social y académica de este alumnado, además de fomentar el desarrollo profesional docente.
Información básica
General: o Capacitar al profesorado para atender de forma inclusiva y efectiva al alumnado de incorporación tardía con desconocimiento del idioma español. 2. Específicos: o Comprender las implicaciones educativas, emocionales y culturales de la llegada de alumnado de incorporación tardía. o Conocer estrategias y recursos específicos para la enseñanza del español como segunda lengua (ELE) en contextos escolares. o Promover prácticas inclusivas que faciliten la integración académica y social de este alumnado. o Desarrollar tareas prácticas que mejoren la implementación de estas estrategias en el aula
Criterios de acreditación
Asistencia al 85% de las sesiones.
Entrega de la actividad final.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|