Cargando ...
Recreando: leo y escribo (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El grupo de trabajo pretende potenciar las cuatro destrezas comunicativas y mejorar la socialización de los alumnos en los recreos.
Las actividades diseñadas serán breves para poder ser realizadas en dos o cuatro sesiones (los recreos de 1 día o de 2) y que tengan sentido dentro de la globalidad de la atmósfera de nadie se queda solo en los recreos, nadie se aburre en un recreo. Así pretendemos fomentar habilidades sociales y académicas de una manera diferente. sino que también estás están condicionadas en parte por lo que comemos, obteniendo así una experiencia multidisciplinar.
Información básica
Los objetivos más relevantes son:
- Fomentar la lectura y la creación literaria a través de breves actividades.
- Fomentar el debate y la comprensión de ideas ajenas.
- Presentar una alternativa de recreo al alumnado.
- Mejorar las habilidades sociales de los alumnos
La mejora de la convivencia es uno de los objetivos del Plan de Formación de Centro. El Grupo de Trabajo promueve la transmisión de experiencias personales a través de un acto tan cotidiano como es compartir recreos.
De acuerdo con el Plan de Formación se impulsa:
- El caudal de palabras que faciliten el pensamiento y la expresión del alumnado para
gestionar las carencias detectadas.
- Conocimiento de un aspecto cultural poco trabajado en el aula de Secundaria y Bachillerato como alternativa de ocio.
- Contar con un banco de actividades breves que presentan la posibilidad de ofrecer a los alumnos un recreo diferente en el que socializar de manera inderecta.
-Estrechar el vínvulo entre profesores y alumnos con actividades en las que aprendemos todos, compartiendo ideas y perspectivasEste grupo de trabajo está previsto ser desarrollado a lo largo de la segunda y tercera evaluación. Durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. Los miembros del grupo nos reuniremos de manera presencial dos veces, al principio del mismo y al final. Tendremos una sesión online al mes en la que compartir ideas que vayan surgiendo en los diferentes recreos y así "planificar" la línea a seguir durante los recreos de ese mes. Cada mes se pretende trabajar una habilidad comunicativa: escribir, leer, escuchar y hablar aunque presumimos que aunque la línea del mes sea una, el resto de manera indirecta tambien se trabajaran.
Las reuniones presenciales están previstas para el 14 de enero y el 06 de mayo. El resto online se pretenden tener a principio de cada mes, teniendo en cuenta que todos los días nos encontramos en el centro y que a la hora de repartir los recreos y compartirlos nos permite intercambiar ideas y conocimientos.Criterios de acreditación
- Valoración cualitativa de la participación en los recreos.
- Valoración cualitativa de las actividades para los alumnos que incorporar a dicho banco de textos.
- Valoración de las competencias específicas a través del desarrollo de las habilidades comunicativas.
Asistencia al 85% al menos de las sesiones y entrega del trabajo de manera indivuidual o en grupos de un máximo de dos docentes.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|