Cargando ...
Recursos y estrategias para la mejora de la convivencia en el centro. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Con el objetivo de dotar a nuestro alumnado de competencias emocionales definidas como el conjunto de habilidades que permiten interactuar con los demás o con uno mismo de forma satisfactoria además de contribuir a la satisfacción interna y a la consecución de éxitos personales y profesionales, siguiendo la línea de trabajo establecida por la ESTRATEGIA REGIONAL DE BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL EN LAS AULAS, con el objetivo de mejorar y proteger, de manera integral la salud y bienestar emocional tanto del alumnado como del resto de los agentes de la comunidad educativa en los centros educativos de CLM. Los principales beneficios del desarrollo de las competencias emocionales en la persona son: aumento de la motivación, curiosidad y las ganas de aprender, además de permitir ser consiente de los propios sentimientos y permitir el desarrollo de la capacidad de empatizar con los demás favoreciendo así, la mejora de la convicencia en el centro educativo. Por todo lo anterior vemos muy necesario formarnos para, como maestros y maestras, conocer propuestas para mejorar la convivencia en nuestro centro educativo, a través del entrenamiento en la gestión de los conflictos y la mediación entre iguales, conocimiento e técnicas sencillas de relajación para desarrollar la gestión emocional entre los alumnos y las alumnas.
Información básica
Desarrollar estrategias para la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos.
Dotar al profesorado de recursos y herramientas para desarrollar la inteligencia emocional a nivel educativo.
27 de febrero (De 16:30 a 18:30 2 horas ponencia externa)
6 de marzo (De 16:30 a 18:30 2 horas ponencia externa)
13 de marzo (De 16:30 a 18:30 2 horas ponencia interna)
20 de marzo (De 16:30 a 18:30 2 horas ponencia interna).
(Las dos sesiones que quedan son de libre disposición para que los docentes hagan el trabajo final del curso).
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|