Seminario Código Escuela 4.0. Edición en el centro “CEIP Tres Torres”. (Ugena). (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de realización Del 20/02/2025 al 16/05/2025
Eje formativo Transformación digital en centros
Estado Consolidada
Lugar de celebración CEIP TRES TORRES (UGENA)

Resumen

En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de

enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son

competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están

adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.

El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de

formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de

programación.

La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje

innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil

y primaria.

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Transformación digital en centros
Modalidad Seminario
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Transformación digital en centros
Nº máximo de participantes 20
Nº mínimo de participantes 1
Tutor Ana Isabel Rubio Escalera
Destinatarios Profesorado del CEIP "Tres Torres", Ugena (Toledo)
Objetivos

En líneas generales los objetivos del seminario son:

-Formar al profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

-Introducir al profesorado en la robótica educativa y los lenguajes de programación.

-Diseñar e implementar Situaciones de Aprendizaje que integren el Código Escuela 4.0.

-Reflexionar sobre las dificultades encontradas en la implementación y proponer mejoras.

En relación con el Plan de Formación del centro:

-Facilitar al profesorado la formación y asesoramiento necesario para la implantación de los nuevos currículos contribuyendo a la mejora de los procesos de e-a.

-Intercambiar experiencias entre compañeros.

-Crear relaciones permanentes de trabajo entre compañeros.

-Respaldar el desarrollo de modelos educativos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan dar respuesta a la diversidad de nuestro alumnado.

-Seguir desarrollando la competencia digital docente.

Metodología Participativa y activa: Se fomentará la participación activa del profesorado a través de diferentes dinámicas y actividades. Ponencias: Se ofrecerán dos ponencias a cargo del coordinador/a de la formación y la transformación digital del centro o por docente del centro experto/a en la temática. Implementación en el aula: Se implementarán en el aula Situaciones de Aprendizaje diseñadas por el Servicio de Innovación, con el apoyo del DTDR. Reflexión conjunta: Se realizarán sesiones de reflexión conjunta para analizar la experiencia de implementación, detectar dificultades y proponer soluciones y mejoras.
Observaciones

Está acción formativa se desarrolla entre las fechas: 24 de febrero y 16 mayo de 2025.  

Se llevará a cabo los martes en horario de 14:00 a 15:00.

Centro de celebración CEIP TRES TORRES (UGENA)
Domicilio C/Miguel Ángel, 55
Código postal 45217
Localidad Ugena
Provincia Toledo

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación Asistencia de al menos el 85% de las sesiones presenciales.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal