Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro "CEIP Santísimo Cristo de la Veracruz". (Cózar). (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son
competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están
adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.
El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Primaria Obligatoria la oportunidad de
formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de
programación.
La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje
innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil
y primaria.
Información básica
Objetivos seminario:
○Formar al profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
○Introducir al profesorado en la robótica educativa y los lenguajes de programación.
○Diseñar e implementar Situaciones de Aprendizaje que integren el Código Escuela 4.0.
○Reflexionar sobre las dificultades encontradas en la implementación y proponer mejoras.
Estos objetivos planteados están relacionados con el Plan de Formación del centro, ya que el eje formativo
protagonista durante este curso 2024-2025 es la Transformación Digital y la Competencia Digital docente.
La formación en Transformación Digital es muy necesaria en el centro ya que los resultados de
los cuestionarios previos a la realización del Proyecto Digital de Centro muestran un nivel de
Competencia Digital del profesorado bajo/medio. Además, uno de los objetivos principales de
dicho proyecto es la mejora de los conocimientos del alumnado en las áreas de pensamiento
computacional y programación, siendo necesario una formación específica previa a la acción
educativa de estas áreas por parte del profesorado.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|