Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro "San Luis Gonzaga" La Solana. (Edición 1)
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro "San Luis Gonzaga" La Solana. (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad
cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los
lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas
educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de
las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.
Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las
necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para
garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos
decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil
y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:
· Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento
computacional.
· Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
· Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a
Scratch 3.0)
· Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del
pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
· Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de
aprendizaje.
· Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
· Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para
tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje
futuras.

Información básica
Profesorado de la etapa de Educación Infantil y Primaria del centro.
· Implementar las competencias digitales en el aula, especialmente las referidas al
pensamiento computacional y a la programación a través de la formación del
profesorado, de su acompañamiento y de la implementación de recursos educativos
digitales.
· Incluir los lenguajes de programación y la robótica educativa para el desarrollo del
pensamiento computacional y de la competencia digital del alumnado.
Quedando la agenda de sesiones como sigue:
Sesión 01: 18/02/2025.
Sesión 02: 18/02/2025
Sesión 03: 25/02/2025
Sesión 04: 25/02/2025
Sesión 05: 11/03/2025
Sesión 06: 11/03/2025
Sesión 07: 08/04/2025
Sesión 08: 08/04/2025
Sesión 09: 06/05/2025
Sesión 10: 06/05/2025
Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|