Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el Centro Jérôme Lejeune. (San Clemente) (Edición 2)
Convocatoria

Resumen
Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.
Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos
decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil, educación básica obligatoria (EBO) y Programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (PFTVA) del centro para abordar los siguientes contenidos:
· Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
· Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
· Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)
· Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
· Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.
· Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
· Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.
Información básica
· Implementar las competencias digitales en el aula, especialmente las referidas al pensamiento computacional y a la programación a través de la formación del profesorado, de su acompañamiento y de la implementación de recursos educativos digitales.
· Incluir los lenguajes de programación y la robótica educativa para el desarrollo del pensamiento computacional y de la competencia digital del alumnado
Está acción formativa se desarrolla entre las fechas: 24 de febrero y 16 de mayo de 2025. Quedando la agenda de sesiones como sigue:
· Sesión 01: Martes, día 1 de abril de 15:30h a 16:30h.
· Sesión 02: Martes, día 1 de abril de 16:30h a 17:30h.
· Sesión 03: Martes, día 8 de abril de 15:30h a 16:30h.
· Sesión 04: Martes, día 8 de abril de 16:30h a 17:30h.
· Sesión 05: Miércoles, día 9 de abril de 14:15h a 15:15h.
· Sesión 06: Martes, día 22 de abril de 15:30h a 16:30h.
· Sesión 07: Martes, día 22 de abril de 16:30h a 17:30h.
· Sesión 08: Miércoles, día 23 de abril de 14:15h a 15:15h.
· Sesión 09: Martes, día 29 de abril de 15:30h a 16:30h.
· Sesión 10: Martes, día 29 de abril de 16:30h a 17:30h.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|