Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro Ceip Princesa Sofia (Minglanilla). (Edición 1)
Seminario transformación digital
Convocatoria
Resumen
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.
El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Infantil y Primaria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria.Información básica
Objetivos seminario:
○ Formar al profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
○ Introducir al profesorado en la robótica educativa y los lenguajes de programación.
○ Diseñar e implementar Situaciones de Aprendizaje que integren el Código Escuela 4.0.
○ Reflexionar sobre las dificultades encontradas en la implementación y proponer mejoras.
La relación de los objetivos a trabajar en el seminario se alinean de forma significativa con la estrategia adoptada en el PLAN DE FORMACIÓN DEL CENTRO.
Fechas orientativas seminario
SESION 1 Y 2: 3 de marzo
SESIÓN 3Y 4: 10 de marzo
SESIÓN 5: 7 de abril
SESIÓN 6-7-8: del 8 de abril al 9 de mayo en el aula
SESIÓN 9 Y 1O: 12 de mayo
PONENTE: ANA ROCIO MARTÍNEZ BLANCO
Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|