Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro "Educación Especial Reino de Tule" . (Esquivias) (Edición 1)
Seminario Código Escuela 4.0
Convocatoria

Resumen
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas. El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Especial la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de los centros de Educación Especial.
Información básica
Objetivos seminario:
○ Formar al profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
○ Introducir al profesorado en la robótica educativa y los lenguajes de programación.
○ Diseñar e implementar Situaciones de Aprendizaje que integren el Código Escuela 4.0.
○ Reflexionar sobre las dificultades encontradas en la implementación y proponer mejoras.
Está acción formativa se desarrolla entre las fechas: 24 de febrero y 16 de mayo de 2025.
La reuniones serán presenciales, distribuidas de la siguiente manera:
El seminario constará de 10 sesiones repartidas de la siguiente manera:
- Sesión 1: Presentación de la Acción Formativa y acercamiento a las dimensiones del pensamiento computacional. Actividades desenchufadas.
- Sesión 2: Robótica Educativa. Iniciación. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
- Sesión 3: Lenguajes de programación. Scratch Jr. Iniciación a Scratch 3.0
- Sesión 4: Reflexión previa a la implementación en el aula. Por etapas: Analizamos las actividades que vamos a aplicar en el aula.
- Sesiones 5, 6, 7 y 8. Reflexión sobre la implementación en el aula de las actvidades. Estas sesiones coinciden con el trabajo en el aula.
- Sesión 9: Por etapas (Infantil, EBO y Transición para la vida adulta). Reflexión: Puesta en común de dificultades encontradas y posibles soluciones a estas dificultades. Propuestas de mejora.
- Sesión 10: Análisis final y puesta en común de las reflexiones alcanzadas.
Las fechas para la ejecución del seminario se convendrán con el/la DTDR correspondiente a ese centro para facilitar el asesoramiento y ayuda en la implementación en el aula por su parte.
Criterios de acreditación
- Asisitr al menos al 85% de las sesiones programadas.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|