Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II “CEIP JUAN PALAREA”. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual. La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula. El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.
Información básica
○ Ampliar los conocimientos del profesorado sobre el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
○ Diseñar "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras, adaptadas al currículo y que integren el Código Escuela 4.0.
○ Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" diseñadas en el aula y evaluar su impacto en el aprendizaje del alumnado.
○ Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos, y proponer mejoras para la integración del Código Escuela 4.0 en el centro.
Estos objetivos están directamente relacionados con los objetivos marcados en nuestro plan digital de centro, como son:
- Impulsar la mejora de la competencia digital del profesorado del centro.
- Garantizar el desarrollo de la competencia digital del alumnado tomando como referencia el perfl de salida del alumnado en cuanto a la competencia digital establecido en la LOMLOE
- Estimular la participación del profesorado en proyectos de innovación o investigación digitales.
- Impulsar el uso de metodologías activas apoyadas en el uso de la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Proporcionar oportunidades de aprendizaje y metodologías, apoyadas en la tecnología, que sean inclusivas y efcaces para todo el alumnado, teniendo en cuenta la diversidad del aula y proporcionando al alumnado la oportunidad de acceder y participar.
- Promover el uso de tecnologías digitales para mejorar los procesos de evaluación
El seminario constará de 10 sesiones que se realizarán en horario de 14:00 a 15:00h, repartidas de la siguiente manera:
○ Sesión 1: el 19 de marzo. Presentación del seminario y repaso las dimensiones del pensamiento computacional. Actividades desenchufadas.
○ Sesión 2: el 20 de marzo. Repaso de los lenguajes programación (Scratch Jr. y Scratch 3.0)
○ Sesión 3: el 9 de abril. Robótica Educativa. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
○ Sesión 4 y 5: el 10 y 22 de abril. Presentación y experimentación entre docentes de las nuevas Situaciones de Aprendizaje que vamos a aplicar en el aula.
○ Sesiones 6, 7, 8 y 9: el 23, 24, 29 y 30 de abril. Reflexión sobre la Implementación de las Situaciones de Aprendizaje en el aula.
○ Sesión 10: el 6 de mayo. Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|