Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el C.E.I.P. Luis Palacios (Valdepeñas) (Edición 1)
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II CEIP Luis Palacios
Convocatoria

Resumen
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.
Información básica
- Ampliar los conocimientos del profesorado sobre el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Este objetivo guarda relación con los objetivos c, d, g del PDC ya que hace referencia a la adquisición de nuevos aprendizajes digitales por parte del profesorado, adquiriendo nuevas herramientas y metodologías para ser más competentes digitalmente.
- Diseñar "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras, adaptadas al currículo y que integren el Código Escuela 4.0. Dicho objetivo guarda relación con los objetivos a, e, f del PDC ya que hace referencia al uso de metodologías activas y al uso de tecnologías digitales para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que conlleve mejorar la competencia digital del alumnado.
- Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" diseñadas en el aula y evaluar su impacto en el aprendizaje del alumnado. Este objetivo guarda relación con los objetivos b, h, i, j del PDC ya que hace referencia a la gestión y uso de los dispositivos tecnológicos que dispone el centro para su aplicación en el aula y su posterior valoración e impacto de los mismos sobre el alumnado.
- Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos, y proponer mejoras para la integración del Código Escuela 4.0 en el centro. Dicho objetivo guarda relación con los objetivos k y l del PDC ya que hace referencia a la coordinación entre los diferentes sectores de la comunidad educativa compartiendo diferentes experencias, planes, proyectos, etc con el fin de favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El seminario constará de 10 sesiones repartidas de la siguiente manera:
- Sesión 1: Presentación del seminario y repaso las dimensiones del pensamiento computacional. Actividades desenchufadas.
- Sesión 2: Repaso de los lenguajes programación (Scratch Jr. y Scratch 3.0)
- Sesión 3: Robótica Educativa. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
- Sesión 4 y 5: Presentación y experimentación entre docentes de las nuevas Situaciones de Aprendizaje que vamos a aplicar en el aula.
- Sesiones 6, 7, 8 y 9: Reflexión sobre la Implementación de las Situaciones de Aprendizaje en el aula.
- Sesión 10: Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario.
Las fechas para la ejecución del seminario se convendrán con el/la DTDR correspondiente a ese centro para facilitar el asesoramiento y ayuda en la implementación en el aula por su parte.
Por último, las sesiones y fechas serán orientativas y susceptibles a modificación por cuestiones organizativas del centro (claustros extraordinarios, reuniones urgentes, etc.)
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|