Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el Centro CEIP Nuestra Señora de la Piedad (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En el curso anterior, nuestro Centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro Centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de Infantil y Primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
- Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
- Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de Infantil y Primaria.
- Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de Infantil y Primaria.
- Diseño e implementación de nuevas "situaciones de aprendizaje" que integren código Escuela 4.0.
- Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la I edición del seminario.
- Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Información básica
- Profundizar en la aplicación del Código Escuela 4.0 en la etapa de Infantil y Primaria.
- Desarrollar nuevas "situaciones de aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo.
- Implementar las "situaciones de aprendizaje" en el aula y evaluar su impacto.
- Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos.
Está acción formativa se desarrolla entre las fechas: 24 de febrero y 16 mayo de 2025.
Sesión 1: Presentación de la Acción Formativa y acercamiento a las funciones del pensamiento computacional. Actividades enchufadas.
Sesión 2: Robótica Educativa. Iniciación. Descubrimos los distintos recursos educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
Sesión 3: Lengtuajes de programación Scratch Jr. Iniciación a Scratch.
Sesión 4: Reflexión previa a la implementación en el aula. Por etapas y ciclos: analizamos la situaciones de aprendizaje que vamos aplicar en el aula.
Sesiones 5, 6, 7 y 8: Reflexión sobre la implementación en el aula de la situación de Aprendizaje.
Sesión 9: Por etapas y ciclos: reflexión. Puesta en común de dificultades encontradas y posibles soluciones a estas dificultades. Propuestas de mejora.
Sesión 10: Análisis final y puesta en común de las reflexiones encontradas.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|