Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “COLEGIO CONCERTADO CERVANTES. TALAVERA DE LA REINA (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.Información básica
-Profundizar en la aplicación de Código Escuela 4.0 en la etapa de infantil y primaria.
- Desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo.
- Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" en el aula y evaluar su impacto.
-Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos.
El seminario constará de 10 sesiones repartidas de la siguiente manera: entre las fechas: 20 de febrero y 16 de mayo de 2025.
Sesión 1: Presentación del seminario y repaso las dimensiones delpensamiento computacional. Actividades desenchufadas.
Sesión 2: Repaso de los lenguajes programación (Scratch Jr. y Scratch 3.0) Sesión 3: Robótica Educativa. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula. ○
Sesión 4 y 5: Presentación y experimentación entre docentes de las nuevas Situaciones de Aprendizaje que vamos a aplicar en el aula. ○
Sesiones 6, 7, 8 y 9: Implementación de las Situaciones de Aprendizaje en el aula.
Sesión 10: Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario. Las fechas para la ejecución del seminario se convendrán con el DTDR correspondiente a ese centro para facilitar el asesoramiento y ayuda en la implementación en el aula por su parte.
Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|