Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Nuestra Señora del Valle” (Viso del Marqués) (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Información básica
-
Profundizar en la aplicación de Código Escuela 4.0 en la etapa de infantil y primaria.
-
Desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo.
-
Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" en el aula y evaluar su impacto.
-
Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos.
En el Plan de formación del centro hemos incluido el desarrollo de la formación necesaria para alcanzar los objetivos del Plan Digital de centro que están relacionados con este aspecto. Son los siguientes:
- Habilitar una zona en el aula TIC para el desarrollo del pensamiento computación, la programación y la robótica
- Incluir en las programaciones actividades que fomenten el desarrollo de la competencia digital del alumnadoSe realizará los lunes por la tarde en el centro en horario de complementarias.
El seminario constará de 10 sesiones repartidas de la siguiente manera:
○ Sesión 1: Presentación del seminario y repaso las dimensiones del pensamiento computacional. Actividades desenchufadas.
○ Sesión 2: Repaso de los lenguajes programación (Scratch Jr. y Scratch 3.0)
○ Sesión 3: Robótica Educativa. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
○ Sesión 4 y 5: Presentación y experimentación entre docentes de las nuevas Situaciones de Aprendizaje que vamos a aplicar en el aula.
○ Sesiones 6, 7, 8 y 9: Reflexión sobre la Implementación de las Situaciones de Aprendizaje en el aula.
○ Sesión 10: Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|