Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP DAVID JIMÉNEZ AVENDAÑO”. (PUERTOLLANO). (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aulaInformación básica
○Ampliar los conocimientos del profesorado sobre el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
○Diseñar "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras, adaptadas al currículo y que integren el Código Escuela 4.0.
○ Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" diseñadas en el aula y evaluar su impacto en el aprendizaje del alumnado.
○Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos, y proponer mejoras para la integración del Código Escuela 4.0 en el centro.
Estos objetivos están en consonancia con los ejes formativos propuestos para nuestro centro educativo:
Enseñanza-aprendizaje: Nuestro centro desarrolla un proyecto de innovación cuyos ejes principales son la animación a la lectura y los ODS.
Transformación Digital: nuestro centro está implicado en la utilización y aprovechamiento de las TIC`s en el aula. Por ello, todo el profesorado se ha implicado en su práctica totalidad en la capacitación digital y el desarrollo de metodologías directamente relacionadas con la utilización de recursos digitales en el aula.
El seminario constará de 10 sesiones repartidas de la siguiente manera:
○ Sesión 1: Presentación del seminario y repaso las dimensiones del pensamiento computacional. Actividades desenchufadas.
○ Sesión 2: Repaso de los lenguajes programación (Scratch Jr. y Scratch 3.0)
○ Sesión 3: Robótica Educativa. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
○ Sesión 4 y 5: Presentación y experimentación entre docentes de las nuevas Situaciones de Aprendizaje que vamos a aplicar en el aula.
○ Sesiones 6, 7, 8 y 9: Reflexión sobre la Implementación de las Situaciones de Aprendizaje en el aula.
○ Sesión 10: Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario.
Las fechas para la ejecución del seminario se convendrán con el/la DTDR correspondiente a ese centro para facilitar el asesoramiento y ayuda en la implementación en el aula por su parte.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|