Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP BALCÓN DEL TAJO”. (lGuadalajara). (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Información básica
-
Profundizar en la aplicación de Código Escuela 4.0 en la etapa de infantil y primaria.
-
Desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo.
-
Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" en el aula y evaluar su impacto.
-
Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos.
Y está relacionado con nuestro Plan de Formación del centro en:
- Fomentar líneas de acción común en cuanto a metodología pedagógica en todo el centro educativo.
- Convertir el aprendizaje de nuestro alumnado en una experiencia motivadora, atractiva y enriquecedora
- Contribuir en la adquisición de las competencias digitales básicas necesarias para el uso de diversas herramientas digitales
El seminario constará de 10 sesiones repartidas de la siguiente manera:
○ Sesión 1 (6-Marzo-2025): Presentación del seminario y repaso las dimensiones del pensamiento computacional. Actividades desenchufadas.
○ Sesión 2 (13-Marzo-2025): Repaso de los lenguajes programación (Scratch Jr. y Scratch 3.0)
○ Sesión 3 (18-Marzo-2025): Robótica Educativa. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
○ Sesión 4 (20- Marzo-2025)y 5 (25- Marzo-2025): Presentación y experimentación entre docentes de las nuevas Situaciones de Aprendizaje que vamos a aplicar en el aula.
○ Sesiones 6, (2-Abril-2025),7, 8 y 9 (22, 24,29- Abril-2025): Reflexión sobre la Implementación de las Situaciones de Aprendizaje en el aula.
○ Sesión 10 (8- Mayo-2025): Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario.
Las fechas para la ejecución del seminario se convendrán con el/la DTDR correspondiente a ese centro para facilitar el asesoramiento y ayuda en la implementación en el aula por su parte.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|