Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Maestro Navas”. (Aldea del Rey). (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.
Información básica
○ Ampliar los conocimientos del profesorado sobre el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
○ Diseñar "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras, adaptadas al currículo y que integren el Código Escuela 4.0.
○ Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" diseñadas en el aula y evaluar su impacto en el aprendizaje del alumnado.
○ Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos, y proponer mejoras para la integración del Código Escuela 4.0 en el centro.
En nuestro Centro nos planteamos como objetivo formativo: estimular la innovación, la investigación, el trabajo en equipo del profesorado y la mejora de la formación de nuestro profesorado. Y los objetivos del presente Seminario nos ayudarán a lograr dicho objetivo en la medida que mejorarán la formación que tiene nuestro profesorado en lo referente a robótica y pensamiento computacional y su inclusión en los procesos de enseñanza aprendizaje, teniendo una proyección directa en la mejora de la práctica docente.
Además, los objetivos del presente Seminario tienen plena cabida en el eje formativo de Transformación digital, en el que en nuestra PGA para este curso escolar se han incluido las opciones: Código Escuela 4.0 y Competencia digital docente.
Indudablemente, estos objetivos nos ayudarán también a conseguir otros objetivos formativos del centro:
-Contribuir a la mejora de los resultados académicos y desarrollo integral de los alumnos, mediante la utilización de recursos y estrategias innovadoras adquiridas durante los procesos de formación. Pues la róbotica, los lenguajes de programación y el pensamiento computacional ofrecen unas enormes posibilidades motivacionales para el alumnado y son recursos innovadores.
-Promover actividades formativas que les permitan actualizar sus conocimientos tecnológicos. Y el Seminario nos ayuda a ello y va encaminado en este sentido.
-Realizar actividades formativas en el Centro relacionadas con los medios tecnológicose innovación metodológica, es otro de los objetivos que nos ayudará a conseguir el seminario por los contenidos que tecnológicos que incluye.
Criterios de acreditación
Asistir al menos al 85% de las sesiones programadas.
Presentar la tarea (en el caso de que se establezca)
Responder al Cuestionario de Opinión
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|