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Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP Calderón de la Barca (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo
que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes
de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la
sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias
digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de
Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela
4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias
que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.
Información básica
lenguajes de programación.
Diseñar "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras, adaptadas al currículo y que integren el Código Escuela 4.0.
Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" diseñadas en el aula y evaluar su impacto en el aprendizaje del
alumnado.
Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos, y proponer mejoras para la
integración del Código Escuela 4.0 en el centro
Promover el uso de dispositivos tecnologicos para mejorar el pensamiento computacional del alumnado
Conocer la cantidad de dispositivos que disponemos desde el centro como soporte para el aprendizaje y
promoviendo el uso responsable de los mismos
Ofrecer formación digital dentro del centro para desarrollar y garantizar la compentencia digital en el alumado
○ Sesión 1: Presentación del seminario y repaso las dimensiones del pensamiento computacional. Actividades
desenchufadas.
○ Sesión 2: Repaso de los lenguajes programación (Scratch Jr. y Scratch 3.0)
○ Sesión 3: Robótica Educativa. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y
aplicaciones en el aula.
○ Sesión 4 y 5: Presentación y experimentación entre docentes de las nuevas Situaciones de Aprendizaje que
vamos a aplicar en el aula.
○ Sesiones 6, 7, 8 y 9: Reflexión sobre la Implementación de las Situaciones de Aprendizaje en el aula.
○ Sesión 10: Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario.
Las fechas para la ejecución del seminario se convendrán con el/la DTDR correspondiente a ese centro para
facilitar el asesoramiento y ayuda en la implementación en el aula por su parte.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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