Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0 edición Secundaria en IES Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes) (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La formación en robótica responde a una necesidad creciente en el centro de integrar las competencias tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En un contexto educativo en el que las habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) adquieren una relevancia cada vez mayor, se ha identificado una carencia formativa entre el personal docente para abordar de manera efectiva estas áreas en el aula. El seminario permitirá dotar al profesorado de los conocimientos y habilidades necesarias para el uso pedagógico de herramientas como robots educativos. Esto no solo mejorará la competencia técnica del equipo docente, sino que también facilitará la implementación de proyectos innovadores que fomenten el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad en el alumnado. Asimismo, esta actividad está alineada con las necesidades recogidas en el Plan de Formación del centro, orientadas a fortalecer la transformación digital y preparar a la comunidad educativa para los desafíos tecnológicos del siglo XXI.
Información básica
- Objetivos del seminario:
- Adquirir conocimientos básicos y avanzados en robótica educativa. Familiarizar a los participantes con los conceptos fundamentales de la robótica y su aplicación en entornos educativos, explorando desde el diseño hasta la programación de robots.
- Fomentar la implementación de la tecnología en proyectos pedagógicos. Proporcionar estrategias para incorporar la robótica como herramientas de aprendizaje en diversas áreas curriculares.
- Estimular la creatividad y la resolución de problemas. Potenciar competencias clave como el pensamiento crítico, la innovación y el trabajo colaborativo a través de retos prácticos y proyectos integradores.
- Promover la alfabetización tecnológica entre los participantes. Reducir la brecha digital mediante la formación en tecnologías emergentes, facilitando su integración en el aula y en proyectos personales o comunitarios.
Criterios de acreditación
Asistir al menos al 85% de las horas solicitadas para la certificación de acuerdo con el marco normativo
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|