Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro IES Miguel Hernández (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.
El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria.
Información básica
○ Implementar las competencias digitales en el aula, con foco en el pensamiento computacional y la programación, mediante la formación, acompañamiento e implementación de recursos digitales.
○ Adaptar e implementar las "Cajas de Aprendizaje" de Código Escuela 4.0 en secundaria.
○ Integrar los lenguajes de programación y la robótica educativa para desarrollar el pensamiento computacional y la competencia digital del alumnado.
Estos objetivos van en la línea del plan de Formación del Ies Miguel Hernández, que apuesta por la competencia digital docente y de los alumnos y uso de metodología STEAM.
Está acción formativa se desarrolla entre las fechas: 24/02/2025 al 16/05/2025.
El seminario constará de 10 sesiones repartidas de la siguiente manera:
○ Sesión 1: Presentación del seminario y del pensamiento computacional. Actividades desenchufadas.
○ Sesión 2: Introducción a los lenguajes de programación que se trabajan en los materiales del seminario.
○ Sesión 3: Introducción a la robótica educativa. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
○ Sesión 4 y 5: Presentación y experimentación entre docentes de las "Cajas de Aprendizaje".
○ Sesiones 6 a 9: Implementación de las "Cajas de Aprendizaje" en el aula.
○ Sesión 10: Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario.
Las fechas para la ejecución del seminario se convendrán con el/la DTDR correspondiente a ese centro para facilitar el asesoramiento y ayuda en la implementación en el aula por su parte.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|