Cargando ...
Seminario código escuela 4.0. edición secundaria en el centro “IES Alto Guadiana”. (Tomelloso). (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
1.Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida. En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas. El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
Información básica
○ Implementar las competencias digitales en el aula, con foco en el pensamiento computacional y la programación, mediante la formación, acompañamiento e implementación de recursos digitales.
○ Adaptar e implementar las "Cajas de Aprendizaje" de Código Escuela 4.0 en secundaria.
○ Integrar los lenguajes de programación y la robótica educativa para desarrollar el pensamiento computacional y la competencia digital del alumnado.
Nuestro centro asume las nuevas tecnologías, el deporte y el bilingüismo como "pilares educativos”. Queremos reforzar la formación en el centro para que tenga la mayor repercusión en las aulas y redunde en la mejora de la calidad de la educación. Para poder llevar a cabo la consecución de los objetivos generales del proyecto educativo del centro y teniendo en cuenta los objetivos de este seminario se considera que esta formación fomenta uno de los pilares básicos de nuestros objetivos. Desde el centro se hace hincapié, y son las líneas generales para la formación del profesorado, en los siguientes ámbitos:
• Formación en TIC.
• Formación en Convivencia y Mediación Escolar.
• Formación en nuevas metodologías pedagógicas.
• Formación en otras lenguas
• Formación en actividades deportivas
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|